•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

Bajo el sello de la editorial AguArena, el comunicador Édgar Ávila Pérez publicó su primera novela.

Xalapa, Ver.

Bajo el título de “La bestia faldera”, el reportero Édgar Ávila Pérez publicó su primera novela, un retrato de ángeles caídos que lo mismo montan una Harley Davison que hacen fila para entrar a un mísero cuartucho y así fingir que están en el rojo Amsterdam.

Bajo el sello de la editorial AguArena del filántropo Rubén Pabello Rojas, el comunicador logró concretar una historia de humor negro.

La bestia faldera se mueve desde la colonial Xalapa (Veracruz) hasta el Distrito Federal (la capital del país) con un entramado que va desde asesinatos, motociclistas, buscadores de tesoros, prostíbulos y padrotes.

Se trata del tercer libro de Édgar Ávila, actual corresponsal de El diario El Universal México y colaborador de la agencia EFE-España: Pequeñas Quimeras, crónicas y entrevistas periodísticas (AguArena, 2016) y Veracruz Contemporáneo (IVEC, 2018).

“Édgar Ávila ya había mostrado en Pequeñas quimeras su oficio literario. Aunque el libro presumiera perfil periodístico, se notaba la necesidad de un texto de más largo aliento”, afirma el escritor e investigador universitario, Raciel Martínez.

El auto de doce libros en la Universidad Veracruzana, asegura que La bestia faldera es un notable salto a la novela, pues de la asertividad propia del trabajo cotidiano de los medios de información, pasa a una incorrección total.

“Emerge el lado oscuro de forma fluida, con un elegante armado tipo mosaico. Se trata de un rompecabezas que dosifica tensión y contenido, con un estilo elíptico que evade truculencia efectista con suma destreza”, describe.

El colaborador de distintas publicaciones culturales explicó que la novela puede leerse como una crónica de la Xalapa colonial a una ciudad globalizada, o puede elegirse de lectura el lienzo de un puterito.

“En La bestia faldera nadie se salva de los amores furtivos que circundan al padrote. Todos escapan, confundidos, se escabullen, andan a escondidas en la búsqueda de nuevos placeres –con afortunadas descripciones eróticas incluidas”, destacó.

Martínez resume que La Bestia Faldera huele a jabón pequeño, a loción barata y a longaniza y queso de montaña. Y entre líneas parece decirnos que “no hay forma de arrepentirse de la vida que se lleva”.

La bestia faldera se encuentra disponible en la plataforma Amazon.com (en versión ebook e impreso).

Published in Escenario
Read more...

El próximo tendrá lugar el 12 de febrero, a las 19:00 horas.

Xalapa, Ver.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio inicio este domingo a la Segunda Temporada de Música de Cámara, en el auditorio del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV), con la participación de Erika Dobosiewicz y Citlalli Guevara, al violín y piano, respectivamente.

El programa ofreció un magno recital de Handel, Beethoven y Brahms, a cargo del dueto, y ante un auditorio repleto donde se informó que esta temporada continuará los días miércoles con dos sesiones mensuales.

Respecto a los artistas, Erika Dobosiewicz es originaria de Polonia, pero naturalizada mexicana, graduada con mención honorífica del Conservatorio de Música Federico Chopin, en Varsovia, su ciudad natal.

Por su parte, la pianista mexicana Citlalli Guevara, se ha presentado como solista con las Orquestas Sinfónicas de Xalapa, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León. Bajo la batuta de reconocidos directores musicales como Enrique Bátiz y José Luis Castillo.

El próximo concierto tendrá lugar el 12 de febrero, a las 19:00 horas, con el recital de piano a 4 manos por parte de Ana María Tradatti y Fernando Saint-Martin.

Published in Escenario
Read more...

Fomentará la lectura en escuelas de alta marginación

Capacitan a coordinadores magisteriales y jefes de sector en la elaboración de ejemplares

 

Redacción

Xalapa

 

Con el objetivo de ampliar el acervo bibliográfico en escuelas primarias de alta marginación y fomentar la lectura y escritura en niños y niñas, la Secretaría de Educación (SEV) presentó el programa “Libro Artesanal Veracruzano”, desarrollado por la Coordinación de Estímulos a Estudiantes Destacados de la Subsecretaría de Educación Básica, y el cual se une al festival “Y me encontré un Cuentacuentos”.

En representación de la Subsecretaria de educación básica, Maritza Ramírez Aguilar, Wulfrano Rodríguez Oceguera explicó que la finalidad es donar libros manufacturados de manera artesanal que brinden material de lectura a los estudiantes.

Por otro lado, la coordinadora del programa de “Estímulos a Estudiantes Destacados”, Verónica del Carmen Lemarroy Zeferino dijo que “en Veracruz se trabaja para que niñas y niños cuenten con libros que fomenten sus valores, encaucen su inteligencia y aumenten sus conocimientos”.

De esta manera, personal de la Coordinación para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos ofreció una capacitación en elaboración de libros, selección de formatos, técnicas de diseño y pintura, y encuadernación, a coordinadores de actualización magisterial, jefes de sector y supervisores. 

 
Published in Escenario
Read more...

Cashsexuales: Heteros que tienen sexo gay por DINERO

CIUDAD DE MÉXICO

Se sabe que la orientación sexual es en realidad un espectro con amplias y complejas zonas grises.

De tal modo que no necesariamente se puede ser 100% heterosexual (o lo que sea) todo el tiempo.

"Cashsexual" en realidad no es una orientación sexual, sino una manifestación de la misma, una forma de encontrar placer.

Joe Cort, autor del libro Is My Husband Gay, Straight or Bi?, los cashsexuales son generalmente hombres que se asumen como heterosexuales, pero que intiman con otros hombres a cambio de dinero y la sensación que genera el ser admirados y pagados por otros.

Recibir elogios los hace sentir importantes, deseados y valorados, detalla el autor.

Es por ello que su ego crece y comienzan a pedir cada vez más dinero por hacer "reales" los encuentros eróticos.

Published in Escenario
Read more...

CIUDAD DE MÉXICO.

La hija de Ozzy Osbourne, desmintió los rumores sobre el supuesto mal estado de salud de su padre.

Durante esta madrugada, Kelly Osbourne, escribió a través de su cuenta oficial de Instagram en una historia lo siguiente: “Hoy tuve un maravilloso comienzo de 2020. Salí a almorzar con mi familia y luego pasé el resto del día riendo y pasando el rato con mi papá”.

Kelly añadió: “Vengo a casa a leer artículos repugnantes acerca de mi papá supuestamente estando en su ‘lecho de muerte’. A veces los medios me enferman”.

Para finalizar la hija del vocalista expresó: “No es un secreto que mi papá ha tenido un año difícil tratándose de su salud, pero al carajo con esto, es una gran mierda”. (Tomado de Excélsior)

Published in Escenario
Read more...

CIUDAD DE MÉXICO

Nick Gordon, exnovio de la fallecida Bobbi Kristina Brown, hija de la cantante Whitney Houston, murió por una sobredosis de droga casi cinco años después de que se le implicara con el deceso de la joven.

De acuerdo con la revista People en español, Jack Walker Jr., hermano de Gordon, confirmó que el deceso ocurrió este miércoles en Florida, Estados Unidos.

“Estamos devastados por la pérdida de mi maravilloso hermano”, expresó en un comunicado a la revista.

Agregó que “él deja un vacío en los corazones de mi familia y sus amigos".

“La batalla de Nick en su vida no fue fácil. Estaré por siempre agradecido a Dios de que me permitiera estar a su lado al final y poder sostener su mano mientras partía”.

A través de su cuenta de Facebook, Jack compartió un mensaje de despedida en el que dice, entre otras cosas:

“Te quiero mucho hermano mayor espero que me hayas escuchado hablar contigo en tu noche. Estás conmigo y lo puedo sentir, te amo, te amo, cuida de mí y de tus sobrinas. Mierda no se supone que fuera así”.

El fallecimiento de Nick Gordon, de 30 años, se da a casi cinco años de que muriera la hija de Whitney Houston en la casa de Georgia, donde vivían juntos. Bobbi fue encontrada en la tina del baño, inconsciente y con droga en su cuerpo.

Nick fue considerado culpable del deceso de Bobbi Kristina, por lo que tuvo que pagar 36 millones de dólares a los familiares de ella por negligencia, toda vez que le proporcionó una serie de estupefacientes que la llevaron a perder la vida horas más tarde.

Published in Escenario
Read more...

CIUDAD DE MÉXICO

Elsa, el personaje protagónico de la película Frozen, fue la fuente de inspiración para que usuarios de redes sociales crearan el primer meme del año y se convirtiera en tendencia.

Los internautas utilizaron como prefijo el nombre de la “Princesa de hielo” para completar el nombre de un objeto; el juego de palabras lo ilustraron con imágenes a las que le agregaron la cara del personaje o su característico cabello rubio trenzado.

Los memes creados por los usuarios de las redes sociales rápidamente se hicieron virales el martes, por lo que el tema se colocó entre las primeras 10 tendencias de Twitter en México.

De igual manera, a través de Facebook los usuarios compartieron diversas imágenes con las que bromearon con el nombre de la princesa de esa película como “Elsa ldo de tu amigo se ha agotado”, entre otros. (Excélsior)

Published in Escenario
Read more...

Xalapa, Ver.

Este viernes 13 de diciembre la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana, presenta un emotivo programa y especial programa “Por todos los países que he vivido” con motivo del cierre de temporada y de la despedida de Lanfranco Marcelletti Jr como director titular de la agrupación.

Marcelletti Jr., llegó a Xalapa por primera vez hace 13 años cuando fue invitado a dirigir la undécima edición el festival Junio Musical en 2006. A partir de ese momento Lanfranco empieza una relación como invitado recurrente de la Orquesta Sinfónica de Xalapa que lo llevaría 6 años después a obtener la titularidad de la orquesta por sus capacidades artísticas.

Con su afable carácter Lanfranco logró ganarse el corazón del público xalapeño que cada viernes asistía a los conciertos de la OSX y escuchaba atento las palabras del director previo al inicio de las presentaciones. Hoy, 8 años después de su nombramiento como director y con más de 150 conciertos a su cargo Lanfranco le dice a adiós a una agrupación que lo vio consolidarse como músico y persona.

Con el programa “Por todos los países que he vivido” Marcelletti realizará un recorrido musical por Brasil, Alemania/Austria, Italia, España y México a través de compositores de cada uno de los países. En esta emotiva despedida podremos escuchar piezas de Carlos Gomes (Brasil), Johannes Brahms (Alemania/Austria), Giuseppe Verdi (Italia), Aaron Copland (Estados Unidos), Manuel de Falla (España) y Silvestre Revueltas (México).

Sobre su paso como director de la Orquesta Sinfónica de Xalapa el Mtro. Lanfranco Marcelletti expresò:-“Este tiempo al frente de la orquesta ha sido uno de los más importantes en mi vida; cuando recién llegué como director titular yo ya tenía un cariño muy grande por la orquesta y por esta ciudad (Xalapa). Así que cuando tuve la titularidad se unió un trabajo y un sitio que significaban mucho para mí. Después de 8 años, veo un Lanfranco que pudo crecer junto con la orquesta y que ha aprendido mucho de ella; como un músico con más experiencia y seguridad pero al mismo tiempo y antes de todo veo a una persona muy agradecida por todo lo que la Orquesta Sinfónica de Xalapa me ha permitido vivir.” concluyó emotivamente el director.

No te pierdas de este memorable concierto el viernes 13 de diciembre. Adquiere tus boletos de lunes a jueves en las oficinas de la orquesta de 9:00 a 14:30 H y el día del concierto en la taquilla de Tlaqná. Los precios son de 120, palcos, 80 entrada general y 30 estudiantes, presentando credencial escolar vigente. Para más información sobre las actividades de la OSX, puede consultar el sitio oficial www.orquestasinfonicadexalapa.com, en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa o en el Instagram @osxuv.

Published in Escenario
Read more...

Xalapa, Ver.

A petición del público, el Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV), bajo la dirección titular de Julio César Flores, presentará nuevamente el espectáculo escénico Retablos de provincia, con música en vivo de Tlen Huicani y la participación especial del Coro de la UV y el Mariachi Universitario, este sábado 14 de diciembre a las 20:30 horas en el gimnasio El Nido del Halcón, a beneficio del programa de becas de la Fundación UV.

Con más de 100 bailarines en escena, el Ballet universitario recrea uno de los 14 cuadros escénicos legados por su fundador Miguel Vélez Arceo, luego de su exitosa presentación en el Teatro del Estado durante septiembre pasado. La realización de este evento apoya al programa de becas región Xalapa que realiza la Fundación UV, en beneficio de jóvenes estudiantes de la UV que requieren apoyo para continuar con sus estudios y gracias a la colaboración de la Dirección General de Difusión Cultural.

En esta ocasión, se apoya al programa de becas región Xalapa que realiza la Fundación UV en beneficio de jóvenes estudiantes de la UV que requieren apoyo para continuar con sus estudios y gracias a la colaboración de la Dirección General de Difusión Cultural.

Con el lenguaje artístico de la danza, el Ballet universitario transmitirá a su público las expresiones culturales de diversos estados de México en una colorida propuesta etnocoreográfica que iniciará con la recreación de la procesión del 12 de diciembre en la Villa de Guadalupe, con danzas de Oaxaca, Aguascalientes, Jalisco y Estado de México, y cantos tradicionales interpretados en vivo por el Coro de la UV.

En el segmento Así es Tabasco, recrearán el tianguis y las fiestas de ese estado con sones como El pochitoque, Blancas mariposas, La flor del maíz, El tigre y más, para después mostrar la riqueza cultural de Michoacán y Jalisco con los cuadros escénicos Región de los Lagos y Fiesta del pueblo, respectivamente.

Para cerrar con broche de oro este espectáculo, el Ballet universitario trasladará a los asistentes hasta el Sotavento, a través de sus reconocidas coreografías de sones como El Balajú, El cascabel, El Colás o El gavilancito, así como una vívida recreación de las celebraciones tradicionales decembrinas y de año nuevo en esa región, como La Rama, las posadas y El viejo, con la participación del Coro universitario.

Los boletos para esta función especial de Retablos de provincia se pueden adquirir en las oficinas de Difusión Cultural (Juárez 81, colonia Centro), en Asadero Cien (Sucursal Zaragoza y Plaza Américas San Marcos), Tiendas Fasti (Araucarias, San José, Progreso, Jardines de Xalapa y Venustiano Carranza), Fuego y Esencia - El hijo de Asadero en Plaza San José, la página electrónica Boletia: retablos.boletia.com y taquilla del Gimnasio Nido del Halcón, con precios de $200.00 y $250.00.

Published in Escenario
Read more...

Del 07 al 15 de diciembre con talleres, conciertos y muestras gastronómicas.

Xalapa, Ver.

Con el objetivo de difundir la riqueza artística y cultural, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y las secretarías de Turismo (SECTUR) y Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), presentará del 07 al 15 de diciembre “Veracruz en Los Pinos”, en el Complejo Cultural Los Pinos (CCLP) de la Ciudad de México.

La inauguración del evento es este sábado 07 a las 12:00 horas; el Trío Aguacero tocará son huasteco y la Asociación de Restauranteros de Veracruz-Boca del Río ofrecerá una muestra gastronómica. Más tarde, a las 14:00 horas, el programa “Alas y Raíces” presentará el libro Cuando hablaba era contigo. Bonifaz Nuño para niños.

De igual modo, a las 16:00 horas, Arturo Gómez Martínez y Óscar Hernández Beltrán iniciarán el conversatorio “Arte popular de Veracruz”. Finalmente, a las 17:00 horas el grupo Mono Blanco dará un concierto de música tradicional.

Asimismo, se proyectarán los filmes La mujer del puerto (Arcady Boytler, 1938) y Redes (Fred Zinnemann y Emilio Gómez Muriel, 1938), a las 12:00 y 16:00 horas, respectivamente.

Por otra parte, el domingo 08 a las 12:00 horas, el actor Miguel Pizarro hará la lectura dramatizada de Rosalba y los llaveros de Emilio Carballido, como parte del programa “Leo… luego existo”. Simultáneamente, María del Carmen Osorio presentará una muestra gastronómica de la región Huasteca. Y para finalizar, a las 17:00 horas, el grupo Balajú dará un concierto.

Published in Escenario
Read more...

Video Portada

Buscador

LoSINfiltrados

Arranca la madre de todas las batallas en el PAN

Xalapa, Ver.- Hoy se registran las dos fórmulas para dirigir el CDE del PAN. Ambas se culpan de "detalles detrás de sus aspiraciones", pero ninguna habla de la unidad partidista... Read more

Hits:175

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.