•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-


Más de 8 mil participantes registró la edición #16 del evento de medio fondo
Redacción
Boca del Río, Ver.

 

El fondista guanajuatense Fernando Cervantes Caudillo y la mexiquense Angélica Espinoza Velasco se proclamaron campeones del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020 este domingo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Cervantes Caudillo detuvo el cronometro con un tiempo de 1 hora 04 minutos 42 segundos; en segundo lugar se ubicó el keniano Geogrey Kenisi Bundi y en tercer puesto llegó el mexiquense Óscar Crisostomo Olivares.
Contento con toda la adrenalina que nos contagia la gente, su apoyo, la alegría y el paisaje de la costa y la zona naval. Este es el medio maratón más concurrido en el país y me siento contento por el triunfo registrado este domingo”, indicó Cervantes Caudillo.
En la rama femenil, la reina en la distancia este año fue la corredora mexicana, Angélica Espinoza Velasco ella hizo un tiempo de 1 hora 16 minutos 48 segundos, el segundo puesto fue para Hellen Wanjiku Mugo y en tercer sitio llegó mexiquense Mayra Sánchez Vidal.
“Fue una buena carrera, hubo buenas corredoras a las cuales expreso mi respeto y admiración, correr con ellas fue una gran satisfacción. Habíamos planeado la primera parte hacerla con el grupo y la recta final, lanzarme a cerrar con todo los últimos seis kilómetros“, dijo la campeona Espinoza Velasco.
“Muy contento de la gran cantidad de participantes, es una verdadera fiesta, una romería; es un evento familiar y todo lo que manejamos con aspectos culturales les gusta mucho a los visitantes”, señaló el director general del Medio Maratón Puerto de Veracruz, Rodolfo Velásquez Pacheco.
La edición #16 del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2020 se desarrolló en el marco de una gran fiesta deportiva que reunió a más 8 mil participantes y otros tantos miles de asistentes y espectadores del estado y diversos puntos geográficos del país.

Published in Deportes
Read more...

 

Aventura todo terreno.

Xalapa, Ver., 20 de enero de 2020.- La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) invita a participar en el Jarochazo 2020 en su séptima edición, organizado por Rutas Off Road a realizarse del 30 de enero al 02 de febrero, el costo de inscripción es de mil 970 pesos.

El objetivo es incrementar el número de visitantes, atrayendo a quienes gustan de la aventura y deporte extremo; así como dar a conocer la diversidad y riqueza natural, gastronomía y atractivos turísticos del estado, esto, con la finalidad de generar una importante derrama económica.

En una primera etapa, habrá un recorrido por caminos rurales, ríos y dunas de Coatepec, Xico y Teocelo, pernoctando en Xalapa; en tanto que la segunda, partirá de la capital hacia Actopan, Úrsulo Galván y La Antigua, finalizando en Chachalacas con un rally dunero.

Por otro lado, se contará con la participación de pilotos provenientes de Chihuahua, Nuevo León, Michoacán, San Luis Potosí, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Mérida, y Veracruz, así como del país vecino Estados Unidos.

El presidente del Jarochazo 2020, Enrique Santos, comentó que este evento es uno de los más importantes en su ramo por el número de participantes inscritos. Cabe mencionar que hasta el momento se han registrado 200 pilotos. Para mayor información visita el portal https://es-la.facebook.com/pg/jarochazo/

Published in Deportes
Read more...

Esperan 500 participantes en el boulevard Ávila Camacho

Se estima derrama económica aproximada a 4 mdp

Boca del Río

El próximo domingo 8 de marzo se realizará la segunda edición del Medio Fondo Veracruz 80, uno de los eventos ciclistas más importantes del año, en donde los participantes recorrerán 85 kilómetros junto al mar.

“Esperamos que los ciclistas disfruten de nueva cuenta esta rodada, segura y al lado del mar, en un circuito a lo largo y ancho del boulevard Manuel Ávila Camacho, con cinco vueltas para totalizar ochenta y cinco kilómetros.

Estimamos tener un aforo superior a los quinientos participantes, tanto del interior del estado como de entidades cercanas, este evento cautivó a los amantes del ciclismo en su primera edición.

De acuerdo al éxito de la primera edición, se espera que en esta ocasión se generé una derrama económica en los municipios de Veracruz y de Boca del Río, cercana a los 4 millones de pesos”, señaló el director general, Bruno Cortázar Lezama.

Esta competencia constará de un circuito diseñado sobre el Boulevard Ávila Camacho, la competencia dará inicio a las 06:30 horas. En el Medio Fondo Veracruz participarán destacados ciclistas estatales, regionales, nacionales e internacionales.

Dentro de las categorías participantes del Medio Fondo Veracruz se incluyen a partir de esta segunda edición, las modalidades: Montaña y Urbana (en ambas ramas).

Varonil / Femenil: 15 a 17 años
Varonil / Femenil: 18 a 30 años
Varonil / Femenil: 31 a 40 años
Varonil / Femenil: 41 a 50 años
Varonil / Femenil: 51 a 60 años
Varonil / Femenil: 61 años y +

El Medio Fondo Veracruz tendrá como premiación, otorgar una bicicleta de última generación a los ganadores absolutos (en la rama varonil y en la rama femenil; respectivamente).

El proceso de inscripción se encuentra abierto al público, en precio de promoción está en mil pesos (hasta el 31 de enero); del 1 de enero al 7 de marzo la participación tendrá un costo de mil 199 pesos.

La inscripción incluye: jersey oficial, medalla del evento, registro de tiempo oficial por chip, zonas de abastecimiento, servicio médico disponible, ánfora para agua, vialidad cerrada al tráfico vehicular, zona de recuperación y amenidades.

Las inscripciones se encuentran abiertas en Bicicentros Lezama y Go Bikes Store.

A los ciclistas interesados en participar, se les invita a consultar la página oficial de internet del evento en www.mediofondoveracruz.com

Published in Deportes
Read more...

Se internacionaliza el evento acuático más importante de México

En Cuba se realizará la gran final de la temporada

Boca del Río

 

El Serial Gran Retto Aguas Abiertas 2020 está definido y se efectuará en diversas sedes, tanto de la república mexicana como del estado de Veracruz, considerando tres importantes latitudes: Tuxpan, Catemaco y el Puerto de Veracruz.

“Este campeonato está avalado por la Federación Mexicana de Natación y forma parte del Circuito Mexicano de Aguas Abiertas; en algunas fechas será selectivo puntuable para el Campeonato Nacional de la especialidad.

Serán ocho fechas, a realizarse en Huatulco, Tequesquitengo, Tuxpan, Acapulco, Puerto de Veracruz, Alchichica (Puebla), Catemaco y la Gran Final se realizará el 20 de septiembre en Varadero, Cuba”, reveló el director general de Gran Retto, Mario Villarreal Quiroz.

La calendarización oficial de los eventos del Serial Gran Retto Aguas Abiertas 2020, son:

-Huatulco (15 y 16 de febrero)

-Tequesquintengo (14 de marzo)

-Tuxpan (22 de marzo)

-Acapulco (19 de abril)

-Veracruz (16 y 17 de mayo)

-Alchichica (21 de junio)

-Catemaco (19 de julio)

-Varadero, Cuba (20 de septiembre)

Las inscripciones pueden realizarse mediante deposito o transferencia a cuenta Banorte #0284844455 Sucursal 0726 Clabe 072905002848444551 a nombre de Mario Ulises Villarreal Quiroz.

También pueden inscribirse mediante deposito en Tiendas de Autoservicio al Número de Cuenta 4915 6630 2093 1896. Al realizar su proceso de inscripción, se solicita envíen su comprobante al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /con nombre completo y nombre del evento.

Published in Deportes
Read more...

MADRID

El técnico Paco Jémez admitió que extraña la tolerancia de los árbitros mexicanos, a quienes les podías reclamar, le contestaban y el partido seguía.

Lo anterior en comparación al futbol español, en donde poco o nada puede dirigirse a los silbantes y si lo hace sufre de inmediato una amonestación o expulsión como sucedió en el partido del Rayo Vallecano en la Copa del Rey contra Tarazona.

Cerca del minuto 35, del duelo copero, Jémez fue expulsado por Iosu Galech, situación que le acarreó tres partidos de suspensión al extécnico del Cruz Azul.

Sobre su sanción explicó: “Si el cuento te lo cuenta Caperucita o el Lobo no tiene nada que ver. Me echa (el árbitro) porque le da la gana y luego le digo que es muy malo. Me cae un partido por la expulsión y dos por desconsideración. No le insulto”.

Abundó: “Acepto mi error, pero no me parece para dos partidos. Él me expulsa porque le digo que saque las tarjetas en lo realmente necesario. Es una pena que árbitros jóvenes tengan la mentalidad de hace 40 o 50 años”.

En declaraciones al diario AS, lamentó que a algunos árbitros no los puedes ni mirar, “tienen un complejo de inferioridad tan grande que se defienden con tarjetas. Ahora hay que dialogar y aguantar, entender que en un momento dado te digan: 'Joder, qué malo eres'. Pues que le responda: 'Y tú más'. No pasa nada”.

Jémez en su paso por La Máquina admitió que extraña ciertos comportamientos de los silbantes mexicanos, quienes aguantaban la crítica, respondían y todo continuaba con normalidad, sin problema alguno.

“A mí en eso me gustaban mucho de los mexicanos. Te cagabas en su padre y ellos, en tu madre. Y se seguía. En España parecen intocables y son una minoría porque nuestros árbitros han mejorado muchísimo”, acotó. (Tomado Adrenalina)

Published in Deportes
Read more...

CIUDAD DE MÉXICO.

El sueco Zlatan Ibrahimovic desató la locura en las inmediaciones del aeródromo privado de Milán, donde varios aficionados esperaron su arribo.

“Yo recuerdo arribando en este mismo lugar hace varios años… estoy feliz de regresar. Yo siempre digo que esta es mi casa”, fueron sus primeras declaraciones tras ser recibido por varios dirigentes del Milán.

“¡Ibrahimovic, Ibrahimovic, Ibrahimovic!”, exclamaron.

Al sueco se le vio sonriendo y levantando el puño en varias ocasiones. (Tomado Adrenalina)

Published in Deportes
Read more...

SEVILLA

La escuadra del Sevilla, con el atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, se entregó a su afición con un entrenamiento a puerta abierta previo al partido de este viernes frente al Athletic Bilbao.

Cerca de 12 mil espectadores observaron la sesión del cuadro andaluz, que dirige Julen Lopetegui, en la cancha del estadio Ramón Sánchez Pizjuán para dar ánimos a los suyos en este inicio de 2020.

A través de la campaña “La magia que nos une”, grandes y chicos pudieron mirar por alrededor de una hora a sus ídolos, a quienes en todo momento aclamaron, entre ellos al experimentado Jesús Navas y “Chicharito” Hernández.

Lopetegui contó con su plantel completo en esta práctica de jueves rumbo al compromiso de la jornada 19 frente a los Leones, el cual marcará la culminación de la primera vuelta de la Liga de España 2019-2020.

“Estos baños de cariño son importantes, al igual que la afición pueda tener esa relación con el equipo. Es bueno para todos. Nos ayuda y nos da energías para el partido de mañana”, expuso Lopetegui tras recibir el arropo de los seguidores.

En conferencia de prensa añadió: “El futbol en todos los lares mueve esa pasión y más si cabe en Sevilla. No me sorprende, sino que me agrada (el respaldo de la afición). Ahora tenemos que devolver ese cariño haciendo un gran partido ante el rival menos goleado”.

La única baja, por el momento, para el choque frente a los vascos es la del lateral izquierdo cedido por Real Madrid, Sergio Reguilón, debido a la acumulación de tarjetas amarillas.

“Chicharito” Hernández está disponible y con opciones de ser parte de la convocatoria. (TOMADO DE ADRENALINA)

Published in Deportes
Read more...

Joel Mckenzie con proyección internacional de sus pesistas.

Boca del Río

El entrenador de levantamiento de pesas del Club Arrieros de Boca del Río, Joel Mckenzie Díaz, auguró un año 2020 positivo para sus deportistas tanto en el plano nacional como internacional, “será un año movido y esperamos los resultados idóneos”, comentó.

Joel McKenzie reveló que hay buenas expectativas para las categorías Sub 15 y Sub 17 que participarán en los Juegos Nacionales CONADE 2020, en donde desde hace dos años ha trabajado con una camada de pesistas infantiles que han ido cosechando triunfos y que esperan se concreten en este nuevo proceso nacional.

El entrenador cubano resaltó las medallas conseguidas por sus atletas en el ámbito nacional en el 2019, así como en el internacional en donde de nueva cuenta, Jessica Jarquín González obtuvo preseas en el Panamericano Sub 20 en La Habana, Cuba.

“El balance es bueno, tuvimos un resultado relevante en las competencias importantes desde lo que fue el Nacional Juvenil en Quintana Roo, siete oros, una plata y cinco bronces. Necesitamos fortalecer la categoría Sub 15 y Sub 17. Este año habrá una representación mayor en estas categorías por parte de mi club, y esperemos que se obtengan los resultados que esperamos”, indicó.

“En eventos internacionales estuvimos en el Panamericano Sub 20 en La Habana, Cuba, es la segunda vez que participamos y hemos obtenido medallas con Jessica Jarquín. Dos medallas de plata y una de bronce en el 2019.

Adelantó que Jessica Jarquín González participará en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas a nivel Sub 20 que se efectuará en Rumanía en este 2020, “esperamos que participe y obtenga los resultados esperados porque tiene la calidad para conseguirlo”.

“La que tuvo mejor mejores resultados en el club fue Jessica Jarquín que obtuvo sus tres medallas de oro en la Olimpiada Nacional y sus preseas panamericanas juveniles. Javier Azcatl también con tres oros en Nacional Juvenil y Primera Fuerza. Así como los infantiles y juveniles que vienen empujando fuerte en las competencias con resultados positivos”, concluyó.

Published in Deportes
Read more...

 

 

Redacción
Boca del Río

Productiva resultó la primera jornada de actividades del Campeonato Nacional de Natación de Invierno 2019, en donde el estado de Veracruz obtuvo un total de diez preseas, de las cuales seis fueron de oro, una plata y tres más de bronces en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

 

Desde la jornada de eliminatorias que se realizaron en curso corto, los nadadores veracruzanos impusieron su dominio que a la postre iba a rendir frutos en las finales por la tarde, en donde cayeron las preseas doradas en el arranque de la fiesta de la natación veracruzana.

 

Con las bombas de calefacción funcionando al 100% y brindando la temperatura requerida por la Federación Mexicana de Natación, la alberca de Leyes de Reforma sufrió un cambió de Curso Corto por la mañana a Curso Largo por la tarde, en donde se vivieron emociones entre todos los nadadores.

 

Las preseas doradas de Veracruz fueron obra de Karol Zeferino Portela en los 400 metros libres categoría 11-12 años con un tiempo con 4:53.30 minutos. Posteriormente, la segunda presea dorada fue obra de la campeona centroamericana infantil ahora en categoría 13-14 femenil, Diana Paola Gómez Ruiz en los 200 metros pecho con un tiempo de 1.55.80 minutos.

 

La tercera presea dorada en individual fue por conducto de Ana María Nava Rivera en 100 metros libres femenil 11-12 años con un tiempo de 1:04.87 minutos. El cuarto oro para Veracruz lo aportó Virgilio Cruz Calzada en categoría Libre Varonil en los 100 metros libres con un tiempo de 54.52 segundos.

 

“Me sentí bastante cansado, pero sacamos el resultado que era ganarla 

Esperaba hacer un tiempo más bajo pero el cambio a curso largo sí me afectó porque no estoy totalmente descendido pues mi objetivo es el Nacional de Elite y es un buen parámetro para mí estar haciendo esta marca”, explicó el nadador Virgilio Cruz.

 

Y agregó que a diferencia de otros nadadores de Primera Fuerza que son más altos que él, Cruz Calzada dijo que es el corazón con el que afronta cada una de sus pruebas. 

 

“En Elite quiero dar la marca B, acercarme lo más que pueda, hacer 53 bajo y estaría peleando medalla en 100 metros mariposa. Mi meta no es clasificar a Tokio, mi meta es Francia 2024 pero si tengo la oportunidad de meterme ahí lo voy a hacer”, indicó.

 

Veracruz obtuvo dos oros más en los Relevos 200 libres 11-12 femenil integrado por Ana María Nava Rivera, Amaya Torres Estudillo, Renata Falcón Sagardi y Elia Victoria Ríos Gómez con un tiempo de 2:02.67 minutos.

 

La otra presea dorada en la misma prueba en 13-14 femenil con Jade Jerónimo Ramírez, Xiomara Toscano, Diana Paola Gómez Ruiz y Lía Quezada Cáceres con un tiempo de 1:56.07 minutos.

 

La presea de plata fue obtenida por Manuel Méndez Rodríguez en 400 metros libres categoría 13-14 varonil con 4:33.88 minutos. 

 

Los bronces fueron obra de Octavio González Ortiz en los 100 metros mariposa varonil con 1.02.67 minutos. Otro más en Relevos Libres 200 metros 13-14 varonil con Diego Hernández, Pedro Sánchez, Cristian Galicia y Manuel Méndez. Así como otro bronce misma distancia pero en categoría 15-16 varonil con Alexis Hernández Peña, Johans Acencio Lázaro, Ramsés Miranda Vidal y Javier Ortega García.

Published in Deportes
Read more...

 

Xalapa, Ver.

El presidente de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas, Gabriel Álvarez Quijano, confirmó que el 14 de diciembre se realizará, en el interior del Velódromo Internacional de Xalapa, el Campeonato Estatal de la especialidad, dentro de lo que son los Juegos Deportivos de la Conade.

La actividad comenzará desde este viernes a las 16:00 horas con la revisión médica y pesaje de los aproximadamente 70 deportistas que buscarán sus boletos al Macro regional de la disciplina.

El acto protocolario de apertura comenzará a las 9:30 horas del sábado con presencia de equipos de Boca del Río, Martínez de la Torre, más las diferentes agrupaciones que trabajan en Xalapa.

Habrá competencia entre luchadores de categorías Infantiles, Escolares, Cadetes y Juveniles, aunque los primeros mencionados no están en consideración, aunque existe negociación con la Federación de Medallistas de Luchas Asociadas para dar cabida a los pequeños a través de un programa y no pierdan el fogueo, para que cuando asciendan al próximo nivel no resientan el cambio.

Álvarez Quijano se dijo agradecido a la oficina de Política Regional en el Gobierno veracruzano por apoyarles en la facilitación de tener un espacio y material en el Velódromo xalapeño, así como al Instituto Veracruzano del Deporte por respaldar la moción.

De igual modo, se anunció que ya se trabaja para traer un evento Nacional en la entidad.

Acompañaron al dirigente, Ángel Gabriel Álvarez Ortega, representante del Club Vengador, Armando Fernández García, del Club Spartako, y Eguuilmar Velázquez Garrido, del naciente equipo de Gorilas.

Published in Deportes
Read more...

Video Portada

Buscador

LoSINfiltrados

Arranca la madre de todas las batallas en el PAN

Xalapa, Ver.- Hoy se registran las dos fórmulas para dirigir el CDE del PAN. Ambas se culpan de "detalles detrás de sus aspiraciones", pero ninguna habla de la unidad partidista... Read more

Hits:175

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.