•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

sin filtro entrevista 04

BANNERWEB 1100X205

A+ A A-

Redacción SFN 

 

Xalapa, Ver., a 29 de junio del 2020.- El campeón mundial de para natación, Diego López Díaz, anunció que volvió a los entrenamientos y ha recuperado la fortaleza y forma física luego de superar problemas físicos a causa de salmonella.
"El Misil" xalapeño encontró el respaldo de la familia Salas Rosas, a la cuál agradeció, al facilitar las instalaciones del Club Aquasport de la capital veracruzana, que abrió sus puertas para ayudar al entrenamiento del nadador en su camino a los Juegos Paralímpicos de Tokio.
El club deportivo mantiene sus puertas al público en general, por lo que López Díaz no tiene contacto con nadie en esta época de pandemia.
"Estuve dos meses entrenando en mi pueblo en una alberca pequeña de un primo, ahora ya entreno en una alberca de 25 metros y me siento muy contento de poder trabajar en una alberca semiolímpica y que conozco muy bien.

02
"Estoy muy contento porque ya puedo trabajar con más normalidad, sigo con el entrenamiento que me manda Fernando Gutiérrez Vélez, haciendo lo mejor que se puede desde donde estoy y con lo que tengo aquí", apuntó.
Con el ritmo y la sensibilidad ya en él, Diego confesó estar animado y motivado, con evolución en su forma física.
En cuanto al tema del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), "El Misil" apuntó que es algo desgastante en lo psicológico.
"Mantengo la postura de respaldar a mis compañeros para que no desaparezca el Fodepar, tengo la confianza en la gente que nos está apoyando a que hará un buen trabajo, esperemos que nos siga apoyando Ana Guevara como lo ha dicho y que no sean palabras al viento", destacó.
Finalmente, subrayó la empatía y unión que se ha dado en el deporte mexicano a causa de la intención de acabar con el respaldo a los atletas de alto rendimiento.

Published in Deportes
Read more...

MADRID

El Furiani Agliani, club que milita en la categoría Championnat National 3 del futbol francés, anunció este viernes el fallecimiento a los 24 años de su jugador Jordan Diakiese.

El futbolista llegó a jugar en las categorías inferiores de la selección francesa.

La entidad no detalló los motivos del fallecimiento de Diakiese, formado en la cantera del Paris Saint-Germain.

"Natural de París, llegó al club con 13 años y solo dejó buenos recuerdos entre sus entrenadores y compañeros de equipo", le recordó el PSG en su mensaje de condolencia. (Adrenalina)

Published in Deportes
Read more...

SIDNEY

El australiano John Coates, influyente miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), reconoció que existen "problemas de verdad" de cara a la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, tras haber sido aplazados un año por la pandemia del coronavirus.

“Estamos ante problemas de verdad porque hay deportistas que vienen de 206 países", recordó el patrón del Comité Olímpico Australiano en una conferencia organizada por el grupo de prensa News Corp.

"Serán 11 mil deportistas, cinco mil directivos y entrenadores, 20 mil personas de la prensa y cuatro mil personas que trabajan en la organización de los Juegos en este momento, a los que habrá que añadir 60 mil voluntarios", subrayó.

"Los Juegos solo pueden disputarse en 2021, no podemos aplazarlos de nuevo y hay que partir del principio de que no habrá una vacuna (contra el coronavirus), o si la hay en un año, no habrá suficiente tiempo para compartirlo en todo el mundo", estimó el exvicepresidente del COI.

¿Habrá que poner la Villa Olímpica en aislamiento? ¿Todo deportista que participe tendrá que guardar un periodo de cuarentena? ¿Se limitirá el número de espectadores en cada instalación de competición", se preguntó.

Coates, que preside el Comité de Organización del COI para los Juegos Olímpicos de 2020, realizó estas declaraciones después de que el miércoles el presidente del COI, Thomas Bach, advirtió de que los Juegos de Tokio serán cancelados si no se disputan en 2021.

El 24 de marzo, el COI anunció el histórico aplazamiento de los Juegos de Tokio, inicialmente previsto del 24 de julio al 9 de agosto de 2020. Las nuevas fechas del evento son del 23 de julio al 8 de agosto de 2021. (Tomado de Adrenalina)

Published in Deportes
Read more...

CIUDAD DE MÉXICO

La Liga MX dio a conocer que el Torneo Clausura 2020 queda cancelado, por lo que no habrá campeón en esta temporada. La decisión se toma luego que hace dos meses el certamen fuera suspendido por la pandemia de coronavirus Covid-19 en México.

Sólo se disputaron 10 fechas del Clausura 2020, dejando a Cruz Azul como líder general del torneo con 22 unidades.

Será la primera ocasión en la época del futbol profesional en México que se declara como nulo un campeonato sin tener a un equipo como monarca del certamen.

EN LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA SE ACORDÓ LO SIGUIENTE:

1. No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020.

2. Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.

3. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de Concacaf 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión. (Tomado de Adrenalina)

Published in Deportes
Read more...

TOKIO

El círculo arlequinado blanco y negro del logo de los Juegos Olímpicos de Tokio convertido en la representación amenazadora del coronavirus: la imagen provocó polémica en Japón y llevó a sus autores a retirarla, presentando sus disculpas este jueves.

Esta representación revisitada del Covid-19 apareció en la portada del Number 1 Shimbun, la revista interna del Club Japonés de Corresponsales Extranjeros (FCCJ).

Su presidente, Khaldon Azhari, anunció que el dibujo satírico había sido retirado del sitio internet del FCCJ.

Vivimos esta crisis todos juntos y la portada de nuestra revista ofendió a ciertas personas en el país que nos alberga, Japón", declaró Azhari antes de presentar sus "sinceras disculpas".

La pandemia del nuevo coronavirus obligó a los organizadores y al Comité Olímpico Internacional (COI) a aplazar al verano boreal de 2021 lo Juegos de Tokio. (Tomado de Adrenalina)

Published in Deportes
Read more...

Redacción

Boca del Río

Es oficial. La Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara otorgó el nombramiento de Director de la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación al doctor Julio Alejandro Gómez Figueroa, quién asume el segundo periodo al frente de la institución (2020-2024).

“Hoy se cumple un proceso bajo la ley orgánica y el estatuto general de la Universidad Veracruzana, la doctora Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la Universidad Veracruzana ha decidido dar continuidad a la Dirección por parte de Julio Alejandro Gómez Figueroa con compromiso y responsabilidad mayor; dado que las exigencias de todo lo que ha acontecido en los últimos meses ha llevado a replantear las estrategias y planes de acción para poder estar atendiendo las necesidades sociales.

En el ámbito de la cultura física que tiene como particularidad la esencia de la interacción social, es decir nuestra práctica profesional en muchos de los casos se da grupos y es aquí en donde tenemos que iniciar con estrategias innovadoras para ir afrontando estos cambios.

Agregó.

Debemos marcar la pauta para que el profesionista egresado de la Facultad de Educación Física, Deporte y Recreación sea un profesionista que esté a la altura con competitividad y disciplina profesional muy marcada para cambiar nuestros entornos. El plan de acción para el periodo 2020-2024 centrará sus principales estrategias y así también con algunos otros proyectos que no se han podido concretar como lo son: un postgrado, una especialidad de entrenamiento deportivo y en la búsqueda de tener una doble titulación con una Universidad extranjera”, señaló Gómez Figueroa.

En base a los resultados obtenidos en su primer periodo, el titular de FEFUV enfatizó que buscarán reforzar los proyectos que se emprendieron como la acreditación nacional, la reestructura del plan de estudios y la acreditación internacional; respectivamente.

En la ceremonia protocolaria de la entrega del nombramiento fue realizada en la Sala de Juntas de la Vicerrectoría, precisamente a nombre de la Rectora Sara Ladrón de Guevara; el vicerrector Alfonso Pérez Morales entregó el documento a Julio Alejandro Gómez Figueroa.

En el acto estuvieron presentes, el titular del área de Ciencias de la Salud, el doctor Pedro Gutiérrez Águila; el Secretario Académico en la Región Veracruz- Boca del Río, Ulises Aguirre y el Secretario de Administración y Finanzas de la Región, Juan Pablo Munguía Tiburcio.

De manera virtual, estuvieron presentes a través de redes sociales y plataformas virtuales, integrantes de la comunidad docente, estudiantil, personal técnico y manual.

Published in Deportes
Read more...

MÖNCHENGLADBACH

Cerca de 13 mil efigies en cartón de los aficionados se instalaron ya en las gradas del estadio del Borussia Mönchengladbach, que el sábado recibirá a puerta cerrada al Bayer Leverkusen en la jornada 27 de la Bundesliga.

Desde el inicio de la crisis del coronavirus en marzo, el grupo de animación 'Fanprojekt Mönchengladbach' lanzó una idea que ha hecho fortuna: permitir a cada hincha imprimir su imagen en un gran cartón por 19 euros, que se instala en la plaza que ocupan habitualmente en el estadio.

"Hemos instalado casi 13 mil efigies, pero se han pedido casi 20 mil", indicó el presidente del club de fans, Thomas Ludwig.

"Es una linda operación, que crea un ambiente en el estadio", destacó el director deportivo del 'Gladbach' Max Eberl, "al mismo tiempo es un recordatorio que el futbol sin aficionados no es lo mismo".

"Es fantástico. Realmente tenemos la impresión de que no estamos solos cuando nos entrenamos en el estadio", añade el entrenador del equipo Marco Rose. (Tomado de Adrenalina)

Published in Deportes
Read more...

MADRID.

El lateral brasileño Renan Lodi resultó positivo en la prueba de Covid-19 por lo que estará aislado alrededor de 10 días antes de volver a los entrenamientos con el Atlético de Madrid.

De acuerdo a la prensa española hasta 10 futbolistas del Atlético de Madrid dieron positivo de coronavirus, sin embargo en el segundo test que se realizaron en esta semana nueve elementos dieron negativo y desarrollaron anticuerpos.

Sin embargo, el sudamericano, compañero del mexicano Héctor Herrera, presentó cierta carga viral y dio positivo para ser aislado junto a los familiares, con quienes ha convivido en los últimos días.

De igual forma diversos medios de comunicación afirmaron que Lodi dio positivo desde el mes de marzo y se lo comunicó al club al presentar síntomas relacionados al Covid-19.

El Atlético de Madrid estuvo al pendiente de la salud del jugador, la cual no pasó a mayores en las últimas semanas, los síntomas desaparecieron, pero en la prueba que realizaron los futbolistas en esta semana, el brasileño resultó positivo siendo asintomático.

Lodi se encuentra bien, estable y en los próximos días se someterá a una nueva prueba para descartar algún contagio una vez que vuelva a la actividad con el conjunto rojiblanco. (Tomado de Adrenalina)

Published in Deportes
Read more...

CIUDAD DE MÉXICO

La ciclista sinaloense Yareli Salazar sufrió un accidente durante la primera carrera de scratch que la marginó del Mundial del Ciclismo de Pista en febrero de 2020. En la camilla recibió la noticia de que su clavícula se había separado tres centímetros del hombro y estaría fuera de competencia un par de semanas. Las lágrimas no eran de dolor, eran por el miedo a quedar fuera de sus primeros Juegos Olímpicos y no cumplir el sueño familiar, que inició hace más de 50 años su abuelo, Enrique Quiqui Vázquez.

“Lloraba desconsolada en el hospital, porque no sabía si tenía los puntos necesarios. Me hablan los federativos y me dicen que ya tenía esa plaza. Entonces seguí llorando, pero de felicidad”, externó Yareli.

Todo inició en la década de los 40 en Culiacán, cuando Enrique Vázquez, entonces de 10 años, obtuvo una bicicleta para surtir en la tortillería Pascual y cooperar económicamente a su familia.

“Trabajé por más de cinco años entregando tortilla y sin darme cuenta agarré condición”, recuerda Enrique mientras hojea un libro de fotografías junto a su nieta Yareli.

“Un día vi una carrera ciclista y me metí accidentalmente. Pasó un pelotón y me les uní con mi bici panadera. Me agarró un policía, me quería quitar la bici y yo le rogaba que era mi trabajo”.

Uno de los organizadores, sorprendido por la capacidad del Quiqui, le regaló una bicicleta y con ella ganó sus primeras carreras.

Sigue pedaleando. Enrique Quiqui Vázquez, de 78 años, mantiene su relación con la bicicleta, la cual inició al trabajar en una tortillería. Estuvo cerca de ir a Tokio 1964

Al siguiente año, me dijo: “¿Quieres seguir?’ dije que sí y él me dio una bici de carreras”.

El Quiqui voló en los campeonatos estatales y nacionales. Entró a la selección mexicana y cinco años más tarde, obtuvo un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

A una semana para partir a Tokio me enfermé. Tenía una fiebre muy fuerte. El entrenador nos dijo: ‘Bajaron mucho su condición y no van a ir’. Me puse triste por tanto sacrificio. Seguí corriendo, pero a los 25 años me casé y me retiré.

Cuando estaba muy chiquita  mi nieta me dijo: “‘Quiero ser ciclista’. Le conseguí una bici y se la armé”.

Yareli superó obstáculos para entrar de lleno a este deporte.

“Al principio  mi mamá no me dejaba porque veía lo duro que eran las caídas, pero terminé convenciéndola”, relató Yareli. “Desde que inicié, mi meta siempre fue llegar a unos Juegos Olímpicos”.

Los consejos del abuelo fueron clave en sus inicios.

“La entrenaba cuando era juvenil, antes de irse a México le decía cómo entrenar, cómo levantar cómo pegarse, cómo atacar, un sprint, una llegada”, cuenta Enrique sobre Yareli, integrante del equipo Astana y única mexicana en ganar una etapa de una competencia de ruta de la UCI.

Tokio y la familia de Yareli están de cierta forma unidos, fue aquella ciudad en la que debía estar el abuelo y en la que ahora su nieta representará a México en 2021.

“Mi abuelo fue muchas veces campeón nacional y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964 pero no logró competir. El hecho de que sean en Tokio lo veo como una motivación y como una señal. Me da mucha confianza y mucha fuerza porque sé que puedo lograr algo histórico para México”.

Enrique, de 78 años,  aún activo en la bicicleta, aprovecha el tiempo que les ha dado el confinamiento debido al coronavirus para continuar aconsejando a su nieta.

“Siempre que vengo a Culiacán platicamos de sus competencias, me encanta que me platique, me enorgullece y me motiva”. (Tomado de Adrenalina)

Published in Deportes
Read more...

CIUDAD DE MÉXICO

Grandeza, amor y pasión son tres de las palabras que Tania Morales utiliza para definir a Chivas, equipo que le abrió las puertas para convertirse en futbolista profesional y del que ahora es figura.

Con 33 años de edad, la oriunda de Guadalajara, Jalisco, es uno de los pilares de la escuadra femenil rojiblanca y al formar parte de la historia de Chivas desde hace más de tres años, sabe bien lo que implica portar su camiseta.

La mediocampista se incorporó al plantel después de varios meses en los que realizó pruebas y filtros, disputó el primer y único torneo de Copa, debutó en la Liga MX Femenil y se convirtió en ídolo de muchos aficionados.

Cuando me dijeron que estaba dentro del equipo, sentí mucha alegría y satisfacción. Chivas representa una parte muy importante en mi vida, saber que tenía la oportunidad de representar estos colores fue una emoción muy grande, un regalo de vida para mí”, dijo Morales.

Luis Fernando Camacho fue el primer entrenador del equipo y depositó su confianza en Tania para que portara el gafete de capitana, situación que presentó una nueva responsabilidad para la experimentada jugadora.

CHIVAS, LO HUMANO ANTES QUE LO DEPORTIVO

A pocos días de celebrar el 114 aniversario del club, Tania Morales destacó que el “Rebaño” “siempre va a ser un referente en el futbol mexicano”, pero por motivos que van más allá de la exigencia deportiva que llevó al equipo femenil a conseguir su primer campeonato en el Torneo Apertura 2017.

“Chivas es una institución que se basa en valores como amor, pasión, humildad, disciplina y se preocupa por el desarrollo humano para después tener un rendimiento deportivo importante; hace el esfuerzo para dar un mensaje e impactar de manera positiva a la sociedad”, afirmó la mediocampista.

Asimismo, resaltó que en momentos difíciles y de incertidumbre como la pandemia de Covid-19 que afecta a México y al mundo, se busca llevar fe, esperanza y unión a los aficionados que permanecen en casa.(TOMADO DE ADRENALINA)

Published in Deportes
Read more...

Video Portada

sin filtro entrevista 11

Buscador

BANNER 386X626

LoSINfiltrados

Comunicadores de Xalapa reciben apoyos

En esta época de pandemia provocada por la contingencia del COVID-19, son pocos los actores políticos que se han preocupado por llevar apoyos a quienes menos tienen o más los... Read more

Hits:228

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.