Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- Luego de lamentar el asesinato de su compañero de partido el ex alcalde de Tehuipango, Domingo Panzo Tecpile, el diputado local de Acción Nacional, Enrique Cambranis Torres, hizo un llamado a las autoridades estatales de seguridad para asuman su responsabilidad de garantizar seguridad a los veracruzanos.
Lamentó y condenó el homicidio del también diputado local suplente quien fuera agredido a balazos por un grupo de desconocidos en la sierra de Zongolica y posteriormente perdiera la vida en el Hospital General de Tlaquilpa, a pesar de los esfuerzos médicos.
"Con profunda consternación lamento y condeno el homicidio; me uno al sentimiento de su familia y a la exigencia de justicia del pueblo veracruzano, que merece vivir en paz”.
Han pasado dos años desde que asumieron el compromiso de brindar seguridad a la entidad y han fallado en todos los sentidos, ya que las cifras son claras y desfavorables, acusó.
Y agregó que a los gobiernos actuales les ha funcionado culpar a las administraciones pasadas, aún cuando tienen el control total de la entidad, mientras la delincuencia empeora.
“Son varios los servidores atentados en esta administración, lo cual refleja la verdadera situación. Nadie está seguro y nadie debe vivir a expensas de las acciones de la delincuencia y de los fallos de las autoridades. Espero que los hechos se aclaren pronto y se haga justicia”, finalizó.