Print this page

Piden a Cabildo de Moloacán llamar a suplente de Vicky Rasgado

Rate this item
(0 votes)

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- Este martes, el Congreso local hizo un llamado al Cabildo de Moloacán para que se llame a María del Carmen Prieto Mortera, suplente de la presidenta municipal Victoria Rasgado Pérez, a fin de que asuma el cargo por lo que resta de la administración local, tras el fallecimiento de la titular a causa del Covid-19.

De esta forma, Prieto Mortera deberá concluir la administración 2018-2021 y retomar el trabajo que se venía haciendo en Moloacán.

En la primera sesión ordinaria de la Legislatura local de este martes, se dio cuenta del oficio enviado por el síndico Apolinar Lara de Jesús, en el que se notifica del fallecimiento de la alcaldesa, mismo que fue resuelto por obvia resolución en el pleno de la Diputación Permanente.

El síndico único informó que Victoria Rasgado Pérez falleció el pasado 9 de agosto, tras varios días hospitalizada en el Hospital de Alta Especialidad del Puerto de Veracruz por complicaciones generadas por el coronavirus.

De esta forma, a causa de la pandemia han sido llamados a terminar las administraciones locales, los suplementos de los presidentes municipales de Coetzala, Gerardo Tirzo Acahua y de Miahuatlán, Irma Delia Bárcena, quienes fallecieron también a causa de la pandemia por Covid-19.

Last modified on