3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

Sepultan en Catedral restos de Cardenal Sergio Obeso; clase política y católica acuden a despedirlo

Rate this item
(0 votes)

Leticia Rosado

 

Xalapa, Ver.- Luego de dos días de rendirle homenaje de cuerpo presente, los restos mortales del Cardenal Sergio Obeso Rivera, finalmente fueron sepultados la tarde de este martes en un lugar especial ubicado junto a San Rafael Guizar y Valencia en la catedral metropolitana.

El inicio de las exequias fue al medio día y contó con la presencia de un numeroso e importante grupo de obispos de Veracruz y del país, encabezados por el Cardenal Emérito Norberto Rivera Carrera.

Al funeral además asistieron Gonzalo Alonso Calzada, obispo de Tehuacán; Mario de Gasperín, obispo emérito de Querétaro; Eduardo Cervantes Merino, de Orizaba; Ramón Calderón Batres, emérito de Linares; Lorenzo Cárdenas Aregullin, de Orizaba; Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, emérito de Veracruz; Salvador González, auxiliar de México; Roberto Domínguez, de Ecatepec; Roberto Carlos Briseño Arch, de Veracruz; Domingo Díaz, de Tulancingo; Marcelino Hernández, de Colima; José Rafael Palma Capetillo, auxiliar de Xalapa; Trinidad Zapata Ortiz, de Papantla; Rutilo Muñoz Zamora, de Coatzacoalcos; Fidenio López Plaza, de San Andrés Tuxtla; Egelberto Rodríguez, delegado del Cardenal de Guadalajara, Víctor Martínez.

La celebración fue presidida por el Arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios y concelebrada por el Cardenal Norberto Rivera.

A la ceremonia religiosa no asistió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en su lugar estuvo presente Sergio Ulises Montes Guzmán, director general de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado.

Quien llamó la atención, sobre todo de los representantes de los medios de comunicación, fue el ex gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien llegó acompañado de quien fuera su secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan.

En primera fila estuvieron los amigos y familiares del cardenal Norberto Rivera; la misa duró poco casi dos horas para luego proceder a sepultar el cuerpo en el sitio indicado para ello.

Video Portada

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

LoSINfiltrados

Arranca la madre de todas las batallas en el PAN

Xalapa, Ver.- Hoy se registran las dos fórmulas para dirigir el CDE del PAN. Ambas se culpan de "detalles detrás de sus aspiraciones", pero ninguna habla de la unidad partidista... Read more

Hits:139

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.