3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

Denunciará Orfis a Patronato de la UPAV

Rate this item
(0 votes)

Leticia Rosado
Xalapa, Ver.- El auditor del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, dio a conocer que interpondrán una denuncia en contra del patronato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) por el presunto desvío de recursos que van del orden de los 30 millones de pesos, esto durante el ejercicio fiscal 2017, es decir durante el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes Linares.

De igual manera y luego que se está empezando a vivir el proceso de renovación en la titularidad del Orfis, reconoció que el principal reto que tienen todos aquellos que buscan el cargo de auditor de Veracruz es el político.

Entrevistado el contador y aspirante a ser reasignado en el cargo de auditor general del estado, detalla ampliamente el trabajo que a lo largo de estos últimos casi siete años al frente del Orfis.

Xalapeño de nacimiento, forjado en la cultura del esfuerzo, ya que mientras trabajaba estudiaba en la Universidad Veracruzana, Portilla Vázquez apuesta por la continuidad dentro del Órgano de Fiscalización.

Reitera que está en manos de la decisión de los diputados locales para que lo vuelvan a nombra Auditor, sin embargo reconoce que esta decisión estará apegada no al tema técnico y de experiencia en el cargo sino en lo político.

Denuncia al Patronato de la UPAV

En otro orden de ideas, anunció que interpondrán una denuncia en contra de quien resulte responsable del Patronato de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) por el desvío de recursos por el orden de los 30 millones de pesos.

Dijo que los responsables de dicho patronato quienes estuvieron a cargo durante el ejercicio fiscal 2017, es decir durante la administración estatal del panista Miguel Ángel Yunes Linares, se negaron a entregar información relativa al manejo de los recursos públicos.

"Se ampararon e hicieron todos los trámites argumentando que era su derecho pero en el Orfis también nos asiste el derecho de saber lo que hicieron con ese recurso".

Buscamos la jurisprudencia el juez nos dio la razón y vamos a presentar la denuncia porque piensan que son recursos personales y no es así -destacó- son recursos públicos.

Así fuera un peso, son millones y cada uno de ellos debe ser transparentado, debe tener un fin y si es para la Universidad deben de aplicarlos en la formación de los alumnos.

Last modified on

Video Portada

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

LoSINfiltrados

Arranca la madre de todas las batallas en el PAN

Xalapa, Ver.- Hoy se registran las dos fórmulas para dirigir el CDE del PAN. Ambas se culpan de "detalles detrás de sus aspiraciones", pero ninguna habla de la unidad partidista... Read more

Hits:139

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.