•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

Los Políticos

Rate this item
(0 votes)

Dengue: Se les advirtió 

Salvador Muñoz


La vecina me dice que un vehículo estuvo voceando para que de las 20 a 22 horas de este lunes, dejemos las ventanas y puertas abiertas de nuestros departamentos porque van a pasar a nebulizar en aras de combatir el dengue… recuerdo que hace algunos meses el diputado Erik Iván Aguilar López venía advirtiendo de esta enfermedad infecciosa en Alto Lucero mientras que el Sector Salud juraba con la cruz en los labios que no había brote del dengue en ningún punto del Estado… hablamos de mediados de junio y por esas fechas, el famoso “Diputaco” citaba al menos 100 casos detectados en su municipio natal… en pocas palabras, era evidente que uno de los dos mentía y ya sabemos quién era… ¿por qué minimizar este asunto? ¡Sepa!

Lamentablemente, el tiempo, los enfermos, los mosquitos, acabarían por darle la razón al Diputaco Aguilar López y con mayor peso… y más casos, al grado que por tuvo que salir Cuitláhuac García Jiménez por ahí del 12 de septiembre, es decir, dos meses después, para reconocer el grave problema de salud que estaba ocasionando el dengue… ¡hasta hizo un video de cómo evitar que desovara el canijo mosco en cuerpos de agua! ¡Bueno! Tan paradójico el asunto, que hasta la secretaria de Protección Civil, Lupita Osorno, terminó en la cama… con dengue. Por cierto, tanto ella, como el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco igual aportaron su granito de arena haciendo sendos videos de prevención contra el dengue aunque casi tres meses después de que se hubiera advertido del problema.

A estas alturas del partido, le puedo asegurar que usted sabe de algún amigo, vecino, conocido, o hasta pariente que ya le tocó padecer esta enfermedad… y a estas alturas, circuló por redes una circular (valga la redundancia) dirigida a las 11 jurisdicciones sanitarias de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos para que a partir del pasado 23 de septiembre, los únicos autorizados para dar entrevistas sobre el caso del dengue en Veracruz, sean Cuitláhuac García Jiménez y Roberto Ramos Alor... uno que pretextó no combatir con nebulizadores el dengue para no matar abejas; otro, que desde un principio minimizó el problema…

Mientras espero a ver si es cierto que llegan los nebulizadores, una amiga me envía un mensaje: este lunes llegó al Hospital Civil por presentar síntomas de dengue, “ya me había informado y aún así decidí ir para corroborar con el médico”. Éste la atendió y dijo: “sí, es dengue, si quieres hacerte la prueba, pero aquí en el hospital y en toda la secretaría de Salud no la hay... en particular te cuesta alrededor de 600 pesos”.

Realmente es más caro el dengue… ha costado dos decesos y ser el primer lugar en el país con enfermos… sin tan sólo le hubieran hecho caso al Diputaco nos hubieran ahorrado el triste video de Cuic en el jardín de la casa de sus padres.

II

Se desató una campaña contra aspirantes a Magistrados para ocupar una de las 13 vacantes que desde hace un año, ahí están, vacías aunque no por ello se hayan detenido las actividades propias en el Poder Judicial.

El asunto no es el ataque a personajes como Denisse Uribe, Danilo Alvízar, Jacobo Domínguez, Clemente Condado Nagasaki, Sofía Martínez y Esteban Martínez Vásquez, sino a quién se pretende beneficiar con ello, a quién le conviene no tener a algunas figuras en el Poder Judicial y sí a otras… al final, en un estado donde reina la inseguridad, donde es fuerte el clamor por la justicia, donde la demanda de conocimiento y experiencia ya debe ser el pan de cada día, lo que más desea el veracruzano es que la improvisación no llegue también al Poder Judicial…


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Last modified on

Video Portada

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

LoSINfiltrados

Arranca la madre de todas las batallas en el PAN

Xalapa, Ver.- Hoy se registran las dos fórmulas para dirigir el CDE del PAN. Ambas se culpan de "detalles detrás de sus aspiraciones", pero ninguna habla de la unidad partidista... Read more

Hits:92

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.