•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

Números Rojos

Rate this item
(0 votes)

El placer de comer bien

Brenda Caballero

¡El comer saludable no tiene que saber feo! Me dice don Miguel Ángel Cabrera Gordillo después de que le digo que a veces cansa comer atún y lechugas, ya no para bajar de peso, ¡sino para mantenerlo!

Don Miguel es un empresario gastronómico desde hace 38 años, originario de Córdoba, Veracruz; igual ha incursionado en comida mexicana o de Texas. Por mencionar algunos Restaurantes en los que ha innovado su carta están: Barranquilla, La Barranca, La Estancia de los Tecajetes, Picrecha, El Salto, La Casa de Mamá, La Estancia de Boca, Del Tingo al Tango, Cuchillito de Palo, La 7a Estación y La 8a Estación así como B42, Tempo Libero, María Bonita, La Corte de los Milagros, Caneloni,  y recientemente Isla Camarón Superfoods.

Por X o Y, algunas veces visité los restaurantes en los que estuvo y siempre me dejaron un buen sabor de boca, como los tacos rebosados de camarón que aún mantiene  en su carta del negocio Isla Camarón Superfoods, ubicado en la Plaza Gastronómica San José a un costado del mercado con el mismo nombre en Xalapa, y la verdad entendí el porqué son los favoritos de sus clientes. Sin embargo, ahora trae un nuevo concepto en desayunos: shots, licuados, ensaladas, cocteles, aguas naturales y hasta pambazos. Todo en equilibrio para comer saludable.

Comenta que ha pensado mucho en las personas que padecen de diabetes, en los deportistas de alto rendimiento y en las personas que quieren bajar de peso. Y hablando de pesos, le pido que me sugiera algo para quitarme esos kilos de más.

Para empezar el día me recomienda un shot de jengibre para fortalecer el sistema inmunológico, además de que ayuda a la presión; después puede ser un jugo o licuado.

Un té de hoja de coca le siguió ¿es legal? Desde luego, ilegal sería no tomarlo. Al igual que una cerveza de jengibre ¿tiene licor? Ni lo necesita, la fermentación del jengibre le da un sabor único.

Con respecto a los jugos me aclara que predominan las verduras por encima de las frutas, pues se trata de eliminar el azúcar que traen. Hasta tiene jugo verde para principiantes, intermedios y avanzados. ¿Puede usted creer eso?

Tiene jugos para personas con artritis, con alergias, para energetizar, antiinflamatorios, para desintoxicar, para controlar los niveles de colesterol, purificadores y hasta para fortalecer la piel, uñas y huesos.

Yo opté por un licuado, el cual puede ser con leche de soya, de coco o de almendras, con una manzana y al mío le pusieron cúrcuma como ingrediente extra. Aunque hay otras opciones como moringa, espirulina, maca, canela, jengibre, chía, almendras, avena, semillas de girasol, linaza o calabaza, ciruela pasa entre otros.

De allí siguió una ensalada tropical con supremas de naranja, piña, lechugas, espinacas, unas bolitas de queso Philadelphia  y nuez caramelizada, que contrastaba con el queso parmesano espolvoreado.

Mientras desayuno, le comento a Don Miguel que actualmente comer saludable es caro. Sin embargo me dice que muchos piensan que es una moda y basan sus precios en eso. “En Isla Camarón, con 140 pesos puedes comer bien y lo mejor, de manera saludable”…

¿Cuál es su platillo favorito de la carta? Le pregunto. De inmediato responde el coctel de coco y mango, tiene que probarlo. Y bueno, como no me gusta hacerme de la boca chiquita, que me sirven un coctel con toda la apariencia de los de camarón pero efectivamente, con coco y durazno.

Siendo sincera, alguna vez probé un cóctel de manzana, pero el de Isla Camarón estaba para chuparse los dedos. ¡Vaya! ¡hasta pasto comí! Bueno en realidad me lo tomé en un shot wheatgrass que me explicaron  es un súper alimento que hacen con una prensa manual pero que tiene 19 aminoácidos, 30 enzimas y clorofila.

Yo hubiera querido probar toda la carta, dijeran por allí, en una sentada, pero ya habrá tiempo para ir y sentir esas explosiones de sabor y comerme un pambazo con frijolitos, mayonesa, betabel, jícama y zanahoria, desde luego con una cerveza de jengibre. Dijera Don Miguel “No hay mejor placer que comer bien”.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@NumerosRojos_BC

Last modified on

Video Portada

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

LoSINfiltrados

Arranca la madre de todas las batallas en el PAN

Xalapa, Ver.- Hoy se registran las dos fórmulas para dirigir el CDE del PAN. Ambas se culpan de "detalles detrás de sus aspiraciones", pero ninguna habla de la unidad partidista... Read more

Hits:92

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.