3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

Ciudad de México.- Luego de que el senador Martí Batres acusara que en la votación de Morena para la Mesa Directiva se hicieron “maniobras” para llamar a votar al PES, su homólogo Ricardo Monreal aseguró que la aceptación de esta participación fue avalada por ambos.

Monreal Ávila presentó ante medios un audio en el que explica que el pasado 14 de agosto la líder de la bancada del PES, Antonia Cárdenas Mariscal, solicitó la anuencia del presidente de la Comisión Permanente, Martí Batres, para participar de manera puntual en el proceso electivo, misma que aprobó y posteriormente pidió lo mismo a él, quien también lo avaló.

“Le dijo (Batres Guadarrama) que no había inconveniente y estaba de acuerdo, a su vez también me solicitó la anuencia para participar las cinco legisladoras en esa elección que de manera orgánica y puntual siempre han participado con nosotros, por eso me pareció extraño descalificarlas”, comentó.

Destacó que las senadoras de Encuentro Social, Antonia Cárdenas, Katya Elizabeth Ávila, Sesil de León, Elvia Marcela Mora y Eunice Renata Romo, han participado siempre en las decisiones de Morena, acuden a discusiones plenarias y tienen voz y voto en las previas a sesiones extraordinarias u ordinarias.

Incluso, el exdelegado en Cuauhtémoc resaltó que, en comparación con las otras cuatro senadoras, Cárdenas Mariscal aseguró que en la votación del domingo lo hizo por la permanencia de Batres Guadarrama y que había decidido reincorporarse a la bancada morenista.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos de Batres Guadarrama, actual presidente de la Mesa Directiva del Senado, en torno a presuntos amaños en la elección interna, aseveró que si hay pruebas se deben hacer las denuncias correspondientes.

Published in Global
Read more...

Tuxtla Gutiérrez.- Patricia, la menor de 12 años desaparecida desde el pasado sábado en el municipio de Chilón, Chiapas, fue encontrada muerta ayer en las inmediaciones de la comunidad de Nachij y el paraje San Martín.

El cuerpo de la niña, plagiada en la región indígena tzeltal de Chiapas desde el 17 de agosto, fue hallado desnudo el lunes entre unos matorrales en una brecha rural entre Nachij y San Martín, con huellas de haber sufrido un ataque sexual.

Medios locales señalan que familiares de la menor reportaron su desaparición desde el sábado, por lo que iniciaron con su búsqueda en casas de vecinos y habitantes de Nachij, sin embargo, la mañana del lunes su cuerpo fue hallado sin vida.

Policías municipales acordonaron la zona y llamaron a la familia que buscaba a un familiar desparecido en la zona, quienes se percataron que era el cuerpo de su pequeña hija de 12 años de edad, Patricia Feliciano Miranda.

Padres de la menor exigieron justicia y que el delito no quede impune… además de un mayor despliegue de seguridad para evitar otro caso como el de la pequeña Paty. (Tomado de Excélsior)

Published in Global
Read more...

Biarritz.- El glamuroso balneario francés de Biarritz, uno de los destinos predilectos de la realeza europea y más recientemente de los surfistas, se prepara para acoger la cumbre anual de las siete potencias del G7 con un dispositivo de seguridad excepcional.

Por lo general, a finales de agosto, en plena temporada alta, la Grand Plage de Biarritz está repleta de turistas y, sobre todo, surfistas, que acuden en masa a la zona para desafiar a las olas del Atlántico.

Pero para la cumbre del G7, que se celebrará del 24 al 26 de agosto, los veraneantes tendrán que buscar otro destino, ya que el centro de la ciudad estará totalmente acordonado para recibir a líderes como Donald Trump, Boris Johnson o Angela Merkel.

Activistas anti-G7 manifestaron su intención de celebrar una contracumbre, en la que esperan a unos 12 mil participantes, y las autoridades francesas quieren evitar a toda costa que esta cita se vea empañada por enfrentamientos con la policía.

Un total de 13 mil 200 policías y gendarmes, apoyados por militares, serán desplegados para garantizar la seguridad durante la cumbre, anunció el martes el ministro del Interior, Christophe Castaner, desde Biarritz.

El acceso a la Grande Plage, sobre la que se encuentra el Hôtel du Palais, donde se reunirán los dirigentes de los siete países del G7 -Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón, Italia y Canadá- estará prohibido.

Asimismo, el aeropuerto y la estación de trenes de Biarritz, así como la de Bayona, permanecerán cerrados durante la cumbre. También se desplegará un sistema capaz de derribar a cualquier dron.

Published in Global
Read more...

Roma. -El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, presentará hoy su dimisión ante el presidente de la República, Sergio Mattarella, tras la crisis de Gobierno abierta en el país entre el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la ultraderechista Liga.

“Al acabar el debate parlamentario, acudiré ante el presidente de la República para informarle oficialmente del final de esta experiencia de Gobierno y presentarle mi dimisión como jefe de Gobierno", declaró Conte en una intervención en el Senado, después de que el líder de la Liga, ministro del Interior y vicepresidente del Ejecutivo italiano, Matteo Salvini, presentara una moción de censura en su contra, que no se ha votado.

“El presidente de la República, garante supremo del equilibrio constitucional, liderará al país en esta delicada transición institucional", añadió.

Conte dirigió contra Salvini un discurso muy duro, en el que le acusó de oportunismo y de "irresponsabilidad institucional", al haber desatado una crisis "que ha llevado al país a una espiral de incertidumbre política y financiera".

(Tomado de Excélsior)

Published in Global
Read more...

CIUDAD DE MÉXICO. -La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente la adopción de medidas cautelares, solicitadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la presunta violación a los principios rectores del proceso electoral, así como el presunto uso de recursos públicos, derivado de la promoción del nombre, imagen y logros del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mediante la indumentaria utilizada durante la entrega de becas a estudiantes y apoyos económicos a personas con alguna discapacidad y a adultos mayores.

En sesión extraordinaria, con el voto unánime de las Consejeras Claudia Zavala y Adriana Favela, así como del Consejero Benito Nacif, la Comisión concluyó otorgar las medidas cautelares en su vertiente de tutela preventiva, por lo que se ordenó la suspensión inmediata del uso del nombre del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, en la indumentaria y accesorios (chalecos, gorras, mochilas, gafetes y cualquier otro) utilizados por las y los servidores públicos o personas que participen en levantamiento de censos o entrega de beneficios de programas sociales, así como para que se abstengan de señalar, sugerir o mencionar que dichos programas y sus beneficios derivan de instrucciones, compromisos o patrocinios del Presidente de México.

Lo anterior, ya que de los hechos que obran en autos, se advierte que servidores públicos también conocidos como “Servidores de la Nación” realizan funciones de levantamiento de censo y entrega de programas sociales, mismos que portan indumentaria y aditamentos con la leyenda ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE ELECTO DE MÉXICO 2018-2024, de igual manera se desprende que en dichos actos se ha hecho mención de este servidor público como benefactor o persona que ha instruido u ordenado la entrega de los beneficios sociales.

Por lo tanto, bajo una óptica preliminar, la Comisión resolvió que los hechos mencionados podrían ser violatorios del artículo 134 Constitucional y constituir promoción personalizada, particularmente y de manera destacada, del Presidente de la República, así como un quebrantamiento de los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad que deben observarse al ejecutarse o implementarse los programas sociales, a fin de no afectar las condiciones de la competencia entre los partidos políticos.

En cuanto a la propaganda alojada en los sitios de Internet correspondientes (Facebook, Twitter, Instagram, portales de Internet oficiales, etcétera) de diferentes servidores públicos denominados “Servidores de la Nación”, la Comisión determinó declarar procedente la medida cautelar y ordenó el retiro de las publicaciones denunciadas, en un plazo no mayor a doce horas, así como abstenerse de realizar publicaciones de similar naturaleza.

La Comisión ordenó que será la Secretaría de Bienestar y el Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo, ambos del Gobierno de México, los que informen de manera inmediata dicha resolución, a las y los servidores públicos mencionados, en un plazo no mayor a 48 horas.

Y también en un plazo que no podrá exceder las 48 horas, las y los Delegados y Subdelegados Estatales de Programas para el Desarrollo, Coordinadores y Subcoordinadores Regionales de Programas para el Desarrollo, informarán de inmediato la presente determinación.

Finalmente, se declaró improcedente la adopción de medidas cautelares, referentes a la propaganda alojada en páginas de Internet de los ayuntamientos de Tecámac y Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, ya que, de un análisis preliminar del material denunciado, los mensajes giran en torno a la entrega de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” y de Tarjetas de Bienestar a adultos mayores, respectivamente, por parte del Gobierno Federal, y no a título personal del Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador u de otro servidor público en particular.

-o0o-

Published in Global
Read more...

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de los comicios del pasado 11 de agosto para elegir la nueva dirigencia del PRI, la excandidata Ivonne Ortega presentó su renuncia a este parido, el cual, dijo, sólo “tiene la ruta de la extinción” de la mano de la cúpula.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Ortega Pacheco agradeció al tricolor y a los militantes y aseguró que su renuncia ya fue presentada ante el órgano de justicia correspondiente conforme al artículo 60 fracción XIII en los estatutos.

RENUNCIO AL PRI

En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia. Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó.

“En congruencia con mis convicciones democráticas hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia”, aseveró.

Anunció que pese al resultado que dio la victoria a Alejandro Moreno no impugnará la elección “que la cúpula deslegitimó”.

Ortega Pacheco dejó claro que esta decisión no es por la dirigencia legítima, ni por la cúpula, sino por los efectos postelectorales que esta elección interna podría tener en los militantes priistas.

La exdiputada federal lamentó que “liderazgos políticos se prestaron a esta nueva estafa” y consideró que en el proceso electoral por la dirigencia nacional estuvo plagada de irregularidades, que no han sido abandonadas, mismas que podrían provocar que el partido desaparezca.

“El resultado para el PRI es que lo refundieron. Si insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, el PRI, de la mano de la cúpula, sólo tiene una ruta: la extinción", asevera en la grabación.

Además, la exfuncionaria publicó una carta dirigida a la actual líder del PRI, Caludia Ruiz Massieu, en la que justifica su renuncia como militante.

Published in Global
Read more...

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal Ministerial en coordinación con agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron en la Estación Provisional Huehuetán, Chiapas a un ciudadano de origen estadunidense, quien cuenta con notificación azul de la INTERPOL Washington.

La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI por sus siglas en inglés) cuenta con datos de que Mohammed Azharuddin Chhipa, ha publicado en plataformas digitales mensajes de apoyo al Jihad violento e Islam Radical.

El extranjero permaneció alojado temporalmente en la estación migratoria, donde se le inició un procedimiento administrativo y se resolvió su deportación para este viernes, vía aérea, con destino a la ciudad de Washington.

Por su parte, INTERPOL México notificó a su homóloga en Washington sobre la determinación y el itinerario de ejecución de la deportación del presunto terrorista.

Published in Global
Read more...

MORELOS.- La falla eléctrica que registró la empresa Prosa, que brinda servicios de tecnología a 38 de 51 de los bancos que operan en el país para la realización de transferencias electrónicas y medios de pago, sí generó una alerta entre las autoridades del sistema financiero, reconoció Juan Pablo Graf Noriega, titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro en Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El funcionario fue entrevistado luego de su participación en la 5ª Convención de Amsofipo, donde aseguró que están evaluando a detalle cuál fue el origen de la problemática generada el pasado 10 de agosto, que impidió a cerca de 25 millones de mexicanos efectuar pagos con tarjetas de crédito o débito en terminales punto de venta, retirar dinero en efectivo de cajeros automáticos y realizar algunas operaciones de banca móvil.

Te puede interesar: Prosa reconoce afectaciones en su sistema tras fallas en terminales

“Levanta una alerta para todos nosotros, es una falla operativa muy grave. Directamente no corresponde a la Secretaría de Hacienda ni vigilar, ni supervisar, pero estamos trabajando con las otras autoridades para que se haga una buena evaluación de lo que pasó, se remedien los riesgos y hacia adelante mitiguemos los riesgos de que esto ocurra otra vez”.

De acuerdo con Prosa, las afectaciones ocurridas desde las 11:00 y hasta las 20:00 horas del sábado 10 de agosto, derivaron de una falla eléctrica en su Data Center de Santa Fe.

Esta falla provocó un caos en todo el país pues sólo se podían hacer compras en efectivo o bien con tarjetas de BBVA o Citibanamex, siempre y cuando la terminal punto de venta en la que se llevara a cabo el cobro también fuera de alguna de estas dos instituciones financieras. (Tomado Excélsior)

Published in Global
Read more...

CIUDAD DE MÉXICO.- Los documentos de la reforma que avalan la llamada “Ley Bonilla”, que extiende de dos a cinco años el mandato del gobernador electo, Jaime Bonilla, en Baja California, —aprobada por la pasada legislatura local—, se encuentran “extraviados”, por eso no han llegado al actual gobernador Francisco Vega para que sea publicada y así poder interponer las Controversias Constitucionales en su contra.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Vega de Lamadrid indicó que “esa reforma aún no pasa al Ejecutivo. La última noticia que tenemos en el Poder Legislativo es que no la encontraron, que andaba extraviada”, señaló.

Ante esta situación aclaró que siguen en espera. “Seguimos en la misma posición. En cuanto el Ejecutivo la tenga la publicaré, la publicaré bajo protesta”, enfatizó.

Detalló que no está de acuerdo con la ampliación del mandato. “Estoy a favor de los electores de los que votaron, al igual que yo, por dos años para tener un Gobernador, y a favor de lo que consideramos es apropiado y apegado a la Ley”, afirmó.

Francisco de la Vega dijo que el actual “extravío” de estos documentos “esta raro” y citó una palabra que hace algunos años fue muy mencionada, señalando que provoca “sospechosismo”. Además, recordó que, si él no la publica, el Congreso local podrá hacerlo.

El todavía Gobernador de Baja California destacó que estos documentos se le deben enviar para los trámites correspondientes, “pero si el Ejecutivo no la publicara, el Congreso tendrá la facultad de hacerlo”, indicó.

(Tomado Excélsior)

Published in Global
Read more...

CIUDAD DE MÉXICO.- Christopher Landau, el nuevo Embajador de EU en México llegó este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El funcionario norteamericano dijo que ha llegado con la mano extendida, agregó que viene a ‘escuchar y aprender’.

El nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, llegó a las 9:45 horas de este viernes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y firmó el Libro de Visitantes Distinguidos para después dirigirse a ocupar el puesto que quedó vacante desde marzo de 2018, tras la renuncia de su antecesora Roberta Jacobson.

El abogado constitucionalista nacido en Madrid, España, se convierte así en el nuevo representante del gobierno de Estados Unidos en México en los casi 200 años de relaciones diplomáticas que mantienen ambos países.

De acuerdo con información de la Embajada de Estados Unidos, fue el 12 de agosto de 2019 cuando Christopher Landau juró protesta como embajador de los Estados Unidos en México.

Landau nació en España, asistió a la American School en Asunción, Paraguay, por cinco años, habla español de manera fluida y obtuvo un certificado en Estudios Latinoamericanos en Harvard College.

Obtuvo su licenciatura en Historia, summa cum laude, por Harvard College en 1985, donde fue elegido como miembro de Phi Beta Kappa en su tercer año recibió el premio Sophia Freund por haber obtenido el mejor promedio en su clase.
(Tomado de Excélsior)

Published in Global
Read more...

Video Portada

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

LoSINfiltrados

Hay tiro...

Luego que el pasado fin de semana liderazgos panistas como los Rementería, Omar Miranda, Nora Lagunes, García Escalante de Pánuco, así como Alejandro Salas y Francisco Gutiérrez de Velasco, se sumaran... Read more

Hits:156

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.