3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

Leticia Rosado

Xalapa, Ver.

La secretaria de Protección Civil (SPC) Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó daños en municipios como Catemaco, Santiago Tuxtla y Hueyapan de Ocampo provocados por las precipitaciones asociadas a los frentes fríos tres y cuatro, que este fin de semana han afectado principalmente a la zona de los Tuxtlas.

La funcionaria estatal explicó que se mantienen en constante vigilancia desde la madrugada de este sábado en particular el nivel de los ríos, esto con apoyo de los enlaces regionales de Protección Civil en coordinación con los directores de PC municipales.

"Hay algunas afectaciones en Catemaco, parece que las principales son en Santiago Tuxtla y en Hueyapan de Ocampo".

Ante estos acontecimientos, mencionó que giró instrucciones para que equipos integrados por personal de PC acudan a reforzar el apoyo en los municipios antes mencionados.

Comentó que aun no cuentan con el dato exacto de las afectaciones a la infraestructura y a los posibles damnificados una vez que están a la espera que les hagan llegar los formatos de evaluación de daños.

Guadalupe Osorno indicó que una vez que cuenten con la información pertinente evaluarán si es necesario o no solicitar una declaratoria de emergencia o de desastre.

"Las posibles afectaciones se relacionan también con el frente frío número tres el cual registró la afectación de un puente en Santiago Tuxtla, estaremos dando actualizaciones y estamos en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para los posibles manejos de la Presa Canseco para ver si habrá una afectación mayor o alguna evacuación de emergencia". (Fotos tomadas de Facebook de la página de Santiago Tuxtla)

Published in Estado
Read more...

 

Lerdo de Tejada, Ver.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), intervino a tres sujetos por tráfico de personas y rescató a 55 migrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los hechos ocurrieron en la Carretera Federal 180 a la altura del rastro municipal de Lerdo de Tejada, donde las fuerzas del orden han colocado un puesto de control, cuando se le marcó el alto a un autobús blanco que era conducido de forma temeraria.

Tras una inspección, los oficiales aprehendieron a Eduardo “N”, Carlos Eduardo “N” y Edgar Ulises “N”, quienes trasladaban a 35 adultos y 20 menores de edad, de los cuales 41 son guatemaltecos, 12 hondureños y dos salvadoreños.

La unidad fue asegurada, los detenidos puestos a disposición de la autoridad y los centroamericanos canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), con sede en Acayucan, para que se defina su estancia en el país.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.

Published in Estado
Read more...

Ximena Aguirre

Xalapa, Ver.

Con miras al Congreso Universitario 2019, la rectora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Rosa María Torres Hernández, presentó en esta ciudad una conferencia magistral acerca del compromiso social de esta casa de estudios.


Ante directivos, alumnos y docentes abundó sobre la transformación y las leyes que impulsarán la formación de profesionales de la educación en licenciatura, posgrados o especializaciones; al mismo tiempo, resaltó la importancia de la educación como un derecho social y humano.

Puntualizó que la UPN, en sus 76 unidades regionales y 208 subsedes académicas, busca fortalecer la extensión y vinculación con orientación a la equidad, justicia y democracia; además de establecer acciones en beneficio de la población estudiantil e impulsar programas de atención a la demanda de ingreso a la universidad.

Por tal motivo, consideró de suma importancia reformular el proyecto académico de esta institución, el cambio de figura jurídica, difundir los proyectos y resultados de investigación e intervención, elaborar programas de formación continua y nivelación acordes con las necesidades del sistema educativo nacional; así como diagnosticar y establecer los mecanismos para atender dichos problemas en cada región.

Asistieron la coordinadora de Unidades Regionales UPN Veracruz, María del Carmen Rendón Hernández; la directora de la UPN Unidad Regional 301 Xalapa, María Azucena Sánchez Aburto, la subdirectora Académica de ésta, Virginia Amelia Cruz Mirón, entre otros.

Published in Estado
Read more...

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.

El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez aseguró que tienen investigaciones y pruebas de que organizaciones internacionales y farmacéuticas financian a diputados para que respalden la despenalización del aborto en las entidades federales.

En entrevista, hizo un llamado a los diputados locales Congreso de Veracruz para evitar aprobar, como ocurrió en Oaxaca, la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

“Tenemos elementos de investigaciones que van a sorprender, de organizaciones internacionales que financian a diputados, posiblemente ahí esté quien promueve el aborto en el estado, que les financian para promover el aborto. Traemos investigaciones y de verdad, hacemos un llamado a todos los diputados, hemos platicado con varios diputados que se oponen y su voto va a ser en contra”.

Advirtió que en caso de que en Veracruz se siga el camino del Congreso de Oaxaca, cuyos diputados aprobaron el aborto hasta las 12 semanas, se convocará a movilizaciones para llamar a conciencia a todos.

Trujillo Álvarez lamentó y reprobó la decisión de los congresistas oaxaqueños para permitir “matar a los niños no nacidos, eso se llama asesinato, aquí y en dónde quiera”.

“Nos oponemos a esto, es un verdadero crimen, la falta de humanidad para estos diputados que aprobaron esto, estamos convocando a nivel nacional a oponernos, a todas las asociaciones civiles pro-vida, pro-familia, para consensar con los diputados y hacerles ver que esto no resuelve nada”.

Reiteró el llamado a los diputados veracruzanos a que antes de contemplar esta situación, les permitan platicar con ellos, para presentar sus fundamentos científicos, psicológicos que determinan porque el aborto no es conveniente.

Published in Estado
Read more...

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.-

Luego de informar que se desactivó este domingo la alerta gris por el Frente Frío número 4, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Jafet Cervantes, anunció la emisión del aviso especial por la presencia de un Disturbio Tropical que podría ocasionar lluvias o viento a mitad de la semana.

El frente frío se estacionó, dijo, desde el norte del Golfo de México hasta el suroeste, aunque mantiene el desarrollo todavía de nublados, sin embargo, la actividad de tormentas es limitada y se limitó a la región de Los Tuxtlas.

“Todavía el pronóstico de lluvia acumulada, sugiere que podría estar ocurriendo lluvias moderadas a localmente fuertes en el sur de Veracruz, especialmente en los limites con los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, la zona del Uxpanapa, la región de Coatzacoalcos, Las Choapas y la zona de los Tuxtlas”.

En tanto, para el resto de la entidad se tendrán condiciones de tiempo despejado, periodos largos de sol y se incrementarán las temperaturas a partir del lunes.

El funcionario de la Secretaría de Protección Civil informó, sin embargo, que se activó un aviso especial para pedirle a la población permanecer atenta a la información de la dependencia, ante la presencia de un Disturbio Tropical en el noreste del mar Caribe, que tenderá a cruzar la Península de Yucatán y salga por el Golfo de México la próxima semana.

“Donde podría formar un centro de baja presión que podría incrementar el pronóstico para lluvia en la zona norte a mitad de semana, viento para la costa, por lo que se recomienda estar atento”.

Published in Estado
Read more...

 

Xalapa, Ver.

El Gobierno del Veracruz ha atendido de manera inmediata a las personas que resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en la carretera federal 129, San Rafael - Martínez de la Torre, donde un tráiler impactó a una camioneta particular en la que viajaban menores de edad, miembros de un equipo de futbol de San Rafael.

La Secretaría de Protección Civil (PC), a través de las fuerzas de tarea y rescatistas, auxilió a los lesionados, quienes fueron trasladados a distintos centros hospitalarios para su valoración médica.

Por otra parte, la Secretaría de Salud (SS) ha recibido a 7 personas en el Hospital General de Martínez de la Torre "Manuel Ávila Camacho".

Dentro de las fuerzas de tareas se encuentra la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Protección Civil y Policía Municipal de San Rafael, Cruz Roja Martínez de la Torre, San Rafael y Nautla así como una ambulancia de urgencias SIRENA.

Published in Estado
Read more...

*Acuerdan SSP y empresarios trabajar unidos por la seguridad en Veracruz*

*Veracruz, Ver., 11 de octubre de 2019.-* La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) e integrantes del sector empresarial de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río acordaron trabajar unidos por el desarrollo económico de la entidad.

Con estas acciones se busca fortalecer la coordinación en materia de seguridad y prevención del delito, la implementación de una estrategia que permita la reactivación de la economía, generar las condiciones para la inversión y promover la denuncia y prevención del delito.

El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, se reunió los presidentes de las cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marcos Rafael Orduña Alcocer, y de la Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Jorge Miguel Sosa Zamudio, así como integrantes de este organismo, para presentarles las actividades y programas estatales en la materia.

También dialogó con los presidentes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Juan José Sierra Álvarez; así como de las cámaras Nacional de Comercio (CANACO), José Antonio Mendoza García, y Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), tanto estatal como local, Daniel Martín Lois y Santiago Martínez Dordella, respectivamente.

La iniciativa privada agradeció la disposición y apertura al dialogo y refrendaron su compromiso para trabajar de manera conjunta en materia de seguridad y así detonar el desarrollo del corredor turístico-comercial de la zona conurbada Veracruz - Boca del Río.

Published in Estado
Read more...


XALAPA, Ver; 11 de Octubre de 2019.- Luego de obtener una votación de mayoría calificada, los diputados locales integrantes de la LXV Legislatura del Estado, nombraron a José Alfredo Corona Lizárraga como Encargado del Despacho Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de Veracruz.
Tras rendir protesta y luego de ser publicado en la Gaceta Oficial del Estado el acto soberano del Congreso local, el Encargado del Despacho de la Secretaría Técnica y el Encargado del Despacho de la Visitaduría General de la Fiscalía General del Estado, Manuel Fernández Olivares y Alfredo de la Rosa Escalante, respectivamente, lo acompañaron a tomar posesión de las oficinas de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y notificarlo al personal de esa instancia.
Corona Lizárraga refrendó su compromiso de mantener coordinación constante con todas las instancias de gobierno para garantizar el combate a la corrupción, coadyuvando desde el ámbito de su competencia para dar resultados positivos a los veracruzanos.
José Alfredo Corona Lizarraga se ha desempeñado como Asistente Ejecutivo de la Oficina de Jefe del Departamento de Organización y Métodos del Instituto Electoral Veracruzano, además, se desempeñaba como Regidor del Ayuntamiento de Xalapa y fungió como Secretario Técnico de la Secretaría General del Congreso del Estado.

Published in Estado
Read more...

Leticia Rosado 

Pacho Viejo, Veracruz.

En un audiencia final de poco más de dos horas, el juez de control Luis Roberto Juárez, impuso como medida cautelar un año de prisión en contra de Bernardo “N”, exsubsecretario de Finanzas y Planeación, durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.

Luego que se diera a conocer la captura de Bernardo “N”, fue trasladado a los juzgados de Pacho Viejo, y luego a la segunda sala de Juicios Orales del juzgado, ahí la autoridad jurisdiccional cumplimentó la legalización de la detención e imputación de los delitos de corrupción, ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

Luego de la orden del juez los policías ministeriales lo sacaron de la Sala para enviarlo en una camioneta al penal adjunto a este juzgado.

Cabe recordar que este viernes se dio a conocer que se giró órdenes de aprehensión en contra de Adrián Viccon Bastó, Luis Francisco Virues Hernández y también la ahora ex tesorera del ayuntamiento de Xalapa, Clementina Guerrero.

Published in Estado
Read more...

Leticia Rosado

Xalapa

El exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que durante su administración “no hubo desvío de recursos, ni se robaron el dinero”, esto luego que se diera a conocer la detención de Bernardo Segura Molina y la orden de aprehensión en contra de otros ex funcionarios de la Sefiplan durante su mandato de dos años.

A través de un comunicado dado a conocer a través de redes sociales, Yunes Linares, confirmó que la detención de Bernardo Segura, se dio la mañana de este viernes cuando el ex funcionario se disponía a dejar a su menor hijo a la escuela.

“Lo sucedido el día de hoy es una atrocidad que me obliga a dar mi opinión en defensa de personas que colaboraron en mi gobierno y lo hicieron con honestidad y eficiencia”.

Y agregó: un juez penal de Pacho Viejo dictó orden de aprehensión contra 4 ex servidores públicos de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

"Uno de ellos fue detenido esta mañana mientras dejaba a su hijo en la escuela, como si fuera el peor delincuente".

Previamente la Contraloría General del Estado les había impuesto una sanción económica de ¡más de 750 millones de pesos!

"NO LOS ACUSAN DE APODERARSE DE RECURSOS PUBLICOS, DE ROBAR AL ERARIO, NI DE BENEFICIARSE DE MANERA ALGUNA CON SU CARGO. QUE QUEDE CLARO, NO HAY DESVIACION DE RECURSOS EN FAVOR DE ELLOS, NI DE NADIE".

La “acusación” presentada por el Secretario de Salud consiste en que en el mes de diciembre de 2016, al iniciar mi gobierno, los funcionarios citados depositaron en una cuenta A FAVOR DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ, un cheque de 250 millones de pesos ENTREGADO POR LA PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA, que fue parte de los recursos que recuperé antes de tomar posesión como Gobernador del Estado, y de los cuales informé al Congreso el mismo día en que rendí protesta.

Los “acusan” de:

1.- “no verificar por los medios legales pertinentes la procedencia del dinero”, ¡dinero que fue entregado por la Procuraduría General de la República¡ y que es producto de todo el esfuerzo que hice durante meses para recuperar dinero y bienes que habían sido robados a los veracruzanos.

2.- No destinar todos los bienes y recursos recuperados al sector salud, sino “solo 281 millones de pesos” destinándose el resto fundamentalmente a equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública.

El acuerdo que dicté para la aplicación de los recursos que recuperamos fue que los mismos se destinarían “a los programas presupuestarios y actividades institucionales que se consideren necesarias; preferentemente a los relacionados con la reactivación del Sector Salud…”

Nunca se indicó que todos los recursos fueran a destinarse al Sector Salud, pero aún así, no se causó daño ni al gobierno, ni a nadie, porque el total de los recursos se aplicaron en beneficio del Estado, tal y como se informó oportunamente y se hizo del conocimiento del gobierno entrante durante el proceso de entrega-recepción.

La aplicación de esos recursos permitió entre otras cosas construir el Hospital Infantil de Veracruz y muchas otras obras hospitalarias en beneficio de los veracruzanos.

También se utilizaron para el equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública.

El resto de los bienes, tanto muebles como inmuebles, TODOS, son propiedad del Gobierno del Estado de Veracruz y los documentos que así lo acreditan se encuentran en su poder, les fueron entregados en el momento que la ley indica.

Me siento MUY ORGULLOSO de haber recuperado casi 800 millones de pesos en efectivo y 600 más en bienes inmuebles, muebles y obras de arte. Todo fue en beneficio del pueblo de Veracruz y en el afán de hacerle justicia.

Eran recursos que se encontraban en manos de delincuentes que asaltaron el erario de Veracruz y que, como consecuencia de las denuncias que presenté y de la presión que ejercimos aceptaron devolverlos.

Es claro que la decisión de proceder en contra de quienes administraron esos recursos forma parte de la estrategia cada día más obvia de devolver a la banda que tuvo en sus manos el Gobierno de Veracruz recursos y bienes que con gran esfuerzo logramos recuperar para bien de los veracruzanos.

Queda también muy claro que estas acciones tienen como objetivo desviar la atención pública de los graves problemas de salud, inseguridad, corrupción, e ingobernabilidad que vive Veracruz.

Es una enorme vergüenza que el Poder Judicial del Estado se preste a perseguir a personas inocentes con “argumentos “ que no resistirán un amparo ante la justicia federal.

No puede esperarse menos cuando el Presidente del Tribunal Superior de Justicia se ha puesto de rodillas frente al Ejecutivo en el afán de lograr su reelección. Está podrido, huele mal.

Mi solidaridad plena con quienes son injustamente perseguidos.

Veracruz merece un mejor destino. Lo tendrá.

Published in Estado
Read more...

Video Portada

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

LoSINfiltrados

Arranca la madre de todas las batallas en el PAN

Xalapa, Ver.- Hoy se registran las dos fórmulas para dirigir el CDE del PAN. Ambas se culpan de "detalles detrás de sus aspiraciones", pero ninguna habla de la unidad partidista... Read more

Hits:92

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.