•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

Ciduad de México

Un joven perdió la vida durante un show de la agrupación Wapayasos, que se llevó a cabo en un conocido antro gay en Nezahualcóyotl. Aparentemente el joven estaba en estado de ebriedad y durante una de las dinámicas del grupo de payasos, se atragantó y ahogó con un pepino que le dieron. Momentos después falleció.

En redes sociales circula un video cuando los Wapayasos piden a las personas abrir paso al personal de seguridad, quienes llegaron hasta donde estaba el joven para auxiliarlo. Todos los asistentes en el antro y la misma agrupación, se muestran consternados con lo ocurrido. El joven fue sacado del lugar y el show continuó: "vamos a ponernos a bailar muchachos, échame la música Dj", dice uno de los integrantes de la agrupación, tratándo de romper la tensión en el lugar.

Tras lo ocurrido el espectáculo no fue detendio, los Wapayasos continuaron cantando el tema "El mango relajado".

En redes sociales se comenta, que supuestamente el dueño del bar pidió que se sacaran el cuerpo para que el show siguiera, pues no quería perder dinero.

Hasta el momento ni los Wapayasos ni el dueño de este centro nocturno, han hecho algún tipo de declaraciones. Asimismo se desconocen los detalles de lo ocurrido. (Tomado de Debate)

Published in Escenario
Read more...

CIUDAD DE MÉXICO

La salud de la cantante Paquita la del Barrio se reporta estable, por lo que es posible que el próximo lunes abandone el hospital, donde fue internada el pasado 8 de octubre por una trombosis pulmonar.

Su representante Francisco Torres comentó que la intérprete de 72 años se encuentra aún hospitalizada y permanecerá bajo supervisión médica hasta el lunes, día en el que podría irse a casa.

"Está bien en estos momentos, ya no tiene ningún aparato conectado al cuerpo, es más, ni suero, y ahorita está descansando y comiendo sus alimentos bien, además de que duerme bastante”, informó Torres.

"Ella fue la que decidió quedarse unos días más para recuperarse totalmente, pero ya está bien de salud”, añadió el mánager, quien este sábado compartió un video en el que la artista aparece sentada en un sillón del hospital, con gafas oscuras y un atuendo muy colorido, y a través del cual da las gracias por estar al pendiente de su salud, manda saludos y expresa su confianza de volver a ver pronto a su público.

"Fue una noticia bastante fuertecita, pero no quisimos hacer escándalo, creo que fue mejor. Estuve internada en este hospital en terapia intensiva, pero hoy ya estoy aquí fuera de peligro. Muchas gracias, les mando un saludo muy afectuoso y espero en Dios volverlos a ver. Dios los bendiga", dijo la intérprete de Rata de dos patas con un semblante muy sereno.

El martes pasado, Francisca Viveros Barradas, nombre real de la cantante, ingresó al hospital por problemas pulmonares que no la dejaban respirar y le provocaron dolor de pecho. Se presume que este cuadro se lo ocasionó el intenso frío que recibió durante algunas de sus presentaciones en Estados Unidos.

Por esta razón pospuso el concierto que este 12 de octubre tenía programado en Matamoros, Tamaulipas. De acuerdo con su mánager, en 50 años de carrera la cantante nunca había fallado por enfermedad, "ni cuando estuvo en la cárcel".

Paquita la del Barrio es conocida por su particular estilo de cantar, así como por sus letras de “duro y contra ellos”. También ha incursionado en la actuación en cintas como Cansada de besar sapos y Modelo antiguo, entre otras. (Tomado de Excélsior)

Published in Escenario
Read more...

*En el marco del XXIII Festival Internacional Afrocaribeño

*Se realizará del 17 al 19 de octubre en el Exconvento Betlehemita

Xalapa, Ver.

Como parte de las actividades del XXIII Festival Internacional Afrocaribeño 2019, se llevará a cabo el “Coloquio: Veracruz-La Habana, cinco siglos: conexiones regionales de un espacio global”, del 17 al 19 de octubre en el Exconvento Betlehemita Centro Cultural. La entrada es libre.

El evento iniciará el jueves 17 con tres conferencias magistrales, a partir de las 10:00 horas. Primeramente, “Cuatro décadas de rescate del Centro Histórico de La Habana” a cargo de Patricia Rodríguez Alomá. En seguida, a las 12:00 horas, “Cultura y comunicación: Claves para la gestión patrimonial en el Centro Histórico de La Habana Vieja”, impartida por Katia Cárdenas Jiménez.

De igual modo, a las 13:00 horas tendrá lugar “El Beisbol y la música cubana”, conferencia de Félix Julio Alfonso; en tanto que por la tarde las actividades continúan desde las 18:00 horas con la mesa de trabajo INAH, “Pensar la afrodescendencia en Veracruz”.

Por otra parte, la jornada del viernes 18 está conformada por las mesas de trabajo INAH “El Caribe Veracruzano: Sonoridades, circulaciones y estereotipos culturales”, a las 10:00 horas, y “El puerto de Veracruz, espacio económico global”, desde las 18:30.

Anterior a la segunda mesa de trabajo, a las 17:00 horas, se hará la presentación del libro Cultura en venta. La razón cultural en el capitalismo contemporáneo, coordinado por Ricardo Pérez Montfort y Ana Paula de Teresa, editado por Penguin Random House Grupo Editorial.

Los trabajos cierran este día con “La memoria del agua: Veracruz, garganta y paso de la Nueva España en el siglo XVII”, impartida por Antonio García de León.

Finalmente, el sábado 19, a las 10:30 horas, se realizará la conferencia “Sistemas de información territorial del Plan Maestro de La Habana”, dictada por Juan Carlos Bresó. Asimismo, a las 12:00, se efectuará la mesa de trabajo “En diálogo con la comunidad”, y a las 17:00, “Futuro y retos de los Centros Históricos”.

La jornada concluye con la presentación editorial “Misericordia. El destino trágico de una collera de apaches en la Nueva España” de Antonio García de León, editado por el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Published in Escenario
Read more...

*Este 17 de octubre a las 19:00 horas, en el Teatro “Francisco Javier Clavijero”

Xalapa, Ver.

En el marco del XXIII Festival Internacional Afrocaribeño, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al concierto de música tradicional cubana, a cargo de Ibrahim Ferrer Jr., este 17 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro “Francisco Javier Clavijero”. Entrada gratuita con boleto solicitado horas antes del evento.

Este artista es hijo del emblemático Ibrahim Ferrer de Buena Vista Social Club, y ha destacado por una propuesta con influencias del latin jazz, la música tradicional cubana, afrocubana, bachata y bossa nova.

Dueño de una voz sonera poco común, ha cautivado a los públicos de Marruecos, Brasil, Portugal, Argentina y México; además, emprendió su carrera como solista en el 2006 y obtuvo el premio Carlos Gardel con el álbum “Al son de un Homenaje” en 2008.

Para más información, quienes estén interesados pueden consultar la programación en la página: www.ivec.gob.mx

Published in Escenario
Read more...

Xalapa, Ver.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Subdirección de Educación e Investigación Artística y en coordinación con el Centro de Estudios en Ciencias y Tecnología del Estado de Veracruz (CECYTEV), lleva a cabo la segunda etapa del proyecto “Jóvenes a la Lectura” que busca inculcar hábitos lectores en estudiantes de enseñanza media.

Las actividades iniciaron el 07 de octubre y concluirán el 05 de diciembre en las sedes de Papantla, Camerino Z. Mendoza, Medellín, Veracruz, Tres Valles y Agua Dulce con la participación de 200 jóvenes de entre 15 y 19 años.

“Jóvenes a la Lectura” desarrolla tres líneas de acción: La historia en voz alta, orientada a mejorar las habilidades lectoras usando textos de la historia nacional; De la literatura a la pantalla, cuyo objetivo es analizar obras cinematográficas basadas en libros para el ejercicio de la lectoescritura; y La vida en trazos, enfocada en el desarrollo creativo adaptando obras literarias a narrativa gráfica.

Los cursos se imparten en los planteles 28 de la colonia Playa Linda, en Veracruz, y 22 de Puente Moreno, Medellín de Bravo; posteriormente, se replicarán en los demás.

Cabe recordar que este importante proyecto comenzó, en su primera etapa, del 06 de mayo al 14 de junio e involucró a 80 alumnos de los dos municipios antes mencionados y Coatepec; por lo que ahora se busca incorporar a más escuelas de este subsistema.

Published in Escenario
Read more...


Xalapa, Ver.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART), invita al taller gratuito “Introducción al videomapping para las artes escénicas” que impartirá el maestro David Bernardo Camargo Sánchez, del 14 al 18 de octubre de 17:00 a 20:00 horas.

El objetivo del curso es proporcionar los conocimientos básicos para entender el flujo de trabajo de la postproducción audiovisual, integrando el videomapping y centrándose en la práctica, ya que se revisarán proyectos de los asistentes con el estudio de casos específicos.

David Camargo es licenciado en Artes Visuales (ENAP-UNAM), actualmente realiza proyectos sobre reapropiación de material digital de archivo; es parte del colectivo TLC (Tráfico Libre de Conocimiento) y fundador de Grupo Calavera, productora de video independiente.

También ha exhibido en múltiples foros como el Festival de Creación Audiovisual #Nuevas Realidades Video-Políticas, Bienal Nacional de Monterrey, Transitio_mx 03, entre otros. Mayores informes en el sitio oficial del Instituto: www.ivec.gob.mx o en Facebook: Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”.

Published in Escenario
Read more...

Xalapa, Ver.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en el marco del XXIII Festival Internacional Afrocaribeño, presenta Ciclo de Cine Cubano, del 17 al 20 de octubre en el Ágora de la Ciudad de Xalapa, en el Corredor Cultural Julio S. Montero del Centro Cultural Atarazanas de Veracruz y en la Casa de cultura del municipio de Yanga. La entrada es libre.

Las proyecciones inician en Xalapa y Veracruz con la cinta El Benny del director Jorge Sánchez (Cuba, 2006) que se exhibirá el jueves 17, y en Yanga el viernes 18; este mismo día en Veracruz también se presentará Los dioses rotos de Ernesto Daranas (Cuba, 2008).

El ciclo continúa con el documental Entre México y Cuba todo es bonito y sabroso de Idalmis del Risco (Cuba-México, 2015), el jueves 17 en Yanga, el viernes 18 en Xalapa y el sábado 19 en Veracruz; para proseguir con Suite Habana de Fernando Pérez (Cuba, 2004) y Memorias del subdesarrollo de Tomás Gutiérrez (Cuba, 1968), el domingo 20 en Veracruz y Xalapa, respectivamente.

Por último, en esta ciudad capital, se presentará una Retrospectiva de Santiago Álvarez (a 100 años de su nacimiento) con algunas de sus producciones más destacadas: Ciclón (1963), Now (1965) y Hanoi, martes 13 (1967).

Cabe precisar que todas las funciones iniciarán a las 17:00 horas, a excepción del domingo 20 en Xalapa, cuyo horario comenzará a partir de las 13:00 horas. Las carteleras están disponibles en el sitio oficial del IVEC: www.ivec.gob.mx o en la página de Facebook: Instituto Veracruzano de la Cultura y Twitter @IVEC_Oficial.

Published in Escenario
Read more...

CIUDAD DE MÉXICO

Tras años de no mantener relación alguna con José José, su exesposa Anel Noreña acudió al Palacio de Bellas Artes para dar el último adiós a "El Príncipe de la Canción", quien fue su gran amor por más de 20 años y el padre de sus dos hijos Marysol y José Joel.

La exmodelo y sus hijos fueron los primeros en montar la guardia de honor junto al féretro que contiene parte de las cenizas del cantante. La también actriz ha recibido muestras de cariño de las personas que han llegado al recinto para despedir al intérprete de El Triste.

“Anel, te queremos”, “Anel, Anel, Anel” son algunas de las porras que se han escuchado al interior del inmueble, las cuales han conmovido a la exmodelo, quien apoyó a Marysol y José Joel para que los restos de José José regresaran a México.

Desde que se dio a conocer la muerte del cantante, el pasado 28 de septiembre, Anel se mostró a favor de repatriar los restos, con la finalidad de rendir un homenaje a su vida y obra musical, al ser considerado como una de las máximas figuras del romanticismo.

Con una rosa en la mano y de muy buen humor, Anel ha permanecido en el Palacio de Bellas Artes, a donde se han dado cita amigos de "El Príncipe", como Jorge Ortiz de Pinedo, quien aún no asimilia la muerte de su amigo.

Es una terrible pérdida y estamos aquí para darle un último adiós”, dijo el actor y productor, quien gustoso ve las muestras de cariño del público hacia el cantante.

Tras este homenaje en el máximo recinto de la cultura en México, los restos del intérprete serán llevados a la Basílica de Guadalupe, donde se efectuará un servicio religioso en su honor y posteriormente se hará un recorrido por Clavería, colonia en la que vivió antes de alcanzar la popularidad. (Tomado de Excélsior)

Published in Escenario
Read more...

CIUDAD DE MÉXICO

A11 días del deceso del artista José José, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que si familiares del cantante logran un acuerdo, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana trasladará los restos de éste a México.

En conferencia, el mandatario detalló que autorizó la solicitud de los familiares del cantante para que la Secretaría de la Defensa Nacional traiga a México los restos de quien interpretó canciones como “El Triste”, “Almohada”, “Lo pasado pasado”, entre otros, que perdió la vida el pasado 28 de septiembre a causa de complicaciones de salud debido al cáncer de páncreas que padecía.

“Los familiares solicitaron a la Sedena para que en un avión de la Fuerza Aérea se trasladara el cuerpo de José José. Me informaron sobre esta solicitud y lo autoricé, siempre y cuando se lograra un acuerdo entre la familia”, indicó.

López Obrador pidió a los familiares considerar que José José es parte de la cultura mexicana y, por ende, de los “pertenece a los mexicanos”, por lo que en nuestro país hay muchas personas que lo aprecian y aman su música.

Aseguró que por esas razones es que autorizó que en caso de que la familia así lo decida, y como lo solicitó ésta, será la Secretaría de la Defensa Nacional la que traslade los restos del cantante de quien dijo está a la altura de íconos como Jorge Negrete, Pedro Infante, José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Juan Gabriel, entre otros.

“El cantante José José es un personaje de todos los mexicanos (…), de ahí el por qué se autoriza lo del traslado en un avión Fuerza Aérea, porque se trata de un artista. El Gobierno mexicano dará las garantías a toda la familia. Aquí se llevaría a cabo la ceremonia.”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si podría realizarse un homenaje en el Palacio de Bellas Artes a José José, López Obrador comentó que esto podría ser posible. (Tomado de Excélsior)

Published in Escenario
Read more...

Veracruz, Ver.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Subdirección de Educación e Investigación Artística, realizará el Encuentro Estatal de Coros 2019, del 12 al 15 de octubre, a partir de las 19:00 horas y con entrada libre en el Exconvento Betlehemita, el Teatro Francisco Javier Clavijero y la Catedral de Veracruz.

El evento contará con la participación de 31 agrupaciones corales, provenientes de 12 municipios; además de los coros de la Universidad Veracruzana (UV), Municipal de Banderilla e Infantil NaolinCanto; y los ensambles Coral de la Escuela Libre de Música del IVEC, Vocal Xanath y Vocal “Elementa Quattour", entre otros.

La clausura tendrá lugar el día 15, a las 13:00 horas, en el Teatro Clavijero; los pases de cortesía requeridos para los conciertos en este recinto podrán recogerse dos horas antes de cada función.

Para más información, los interesados pueden consultar la página www.ivec.gob.mx, así como las cuentas del Instituto en Facebook y Twitter.

Published in Escenario
Read more...

Video Portada

Buscador

LoSINfiltrados

Arranca la madre de todas las batallas en el PAN

Xalapa, Ver.- Hoy se registran las dos fórmulas para dirigir el CDE del PAN. Ambas se culpan de "detalles detrás de sus aspiraciones", pero ninguna habla de la unidad partidista... Read more

Hits:92

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.