•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

Boca del Río, Ver.- Positiva resultó la reunión entre el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Víctor Iván Domínguez Guerrero y el presidente de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDE), Martín Sánchez Tenorio, en donde sentaron las bases para el trabajo coordinado para eventos nacionales e internacionales de esta modalidad para el estado de Veracruz.

Martín Sánchez Tenorio resaltó el interés por parte del Instituto Veracruzano del Deporte para desarrollar el deporte escolar en la entidad, lo que viene a facilitar el accionar para la realización de eventos y sobre todo de capacitaciones para entrenadores.

En la reunión estuvieron el presidente de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar de Veracruz, Jorge Lestrade Sandeman, así como el entrenador Salvador Allende, que ha mantenido vigente la preparación del deportista en las escuelas, ha recibido capacitación internacionalmente en Europa, estuvo en España, Grecia y Bélgica, llevando proyectos del deporte escolar, y trabajando para que el deporte sea más incluyente, tratando de formar un carácter con valores, que en ocasiones le hace falta a los deportistas”

El deporte escolar ha crecido en los últimos años, esto también gracias al apoyo de los tutores quienes se han convertido en los principales impulsores, Sánchez Tenorio abunda sobre este tema, “Anteriormente se decía que los deportistas nacían, hoy se hacen con una buena preparación, con buena capacitación y sobre todo el apoyo de sus padres, familiares o alguien que los impulse”.

“Tenemos un estudio que nos dice que el noventa y ocho por ciento de los jóvenes practican el deporte amateur o escolarizado, mientras que el dos por ciento practican el deporte de alto rendimiento, entonces tenemos que dirigirnos y trabajar con esos niños”.

Una de las disciplinas que se busca implementar en el deporte escolar, es el taekwondo, donde el profesor Tenorio ha trabajado en asociación con World Children Taekwondo Union de Korea, presentando algunos proyectos para poder implementar este deporte desde la etapa del kinder, con la idea que el pequeño tenga un mejor desarrollo físico y mental, buscando fortalecer los valores que esta disciplina fomenta.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Víctor Iván Domínguez Guerrero dialogó con el dirigente del deporte escolar a nivel nacional, Martín Sánchez Tenorio, en donde sentaron las bases para el desarrollo de esta modalidad con eventos de talla nacional e internacional.

Published in Deportes
Read more...

Washington.- El ATP 250 de Winston Salem, un torneo que sirve de preparación para el Abierto de EU, último Grand Slam de la temporada que comienza el próximo lunes, tiene ya a su héroe: el surcoreano Duckhee Lee, el primer jugador sordo en ganar un partido ATP.

"La gente se burló de mí por mi discapacidad. Me dijeron que no debería estar jugando", comentó el jugador, 212 del mundo, en una entrevista para los medios oficiales de la ATP, tras vencer al suizo Henri Laaksonen en primera ronda por 7-6 (4) y 6-1.

"Mi mensaje para las personas con discapacidad auditiva es no desanimarse. Si te esfuerzas, puedes hacer cualquier cosa", añadió después en una conferencia de prensa en la que un voluntario ejerció de traductor, trasladando las preguntas en inglés a Soopin, novia de Lee.

Durante los partidos, Lee no puede escuchar las frases de los jueces de línea o del árbitro, y se basa en señales y gestos para obtener una información que para el resto de jugadores es algo normal.

“Las reacciones de sus compañeros de circuito no se hicieron esperar después. "Aprendes mucho acerca de cómo tu oponente golpea la pelota en función del sonido del disparo. Si no puedes escucharlo tienes que tener una habilidad y un talento increíble", dijo el estadunidense Tennys Sandgreen.

"Si tuviera que jugar con los auriculares puestos, es increíblemente difícil aumentar la velocidad de la pelota, el giro que sale de la raqueta. Usamos mucho nuestros oídos para procesar todo eso. Obviamente es una gran desventaja, por lo que poder hacer lo que está haciendo es un gran esfuerzo", comentó por su parte Andy Murray.

Published in Deportes
Read more...

Ciudad de México.- Hirving Chucky Lozano llegó este día a Roma pasadas las 18:30 horas locales, donde este miércoles se someterá a las pruebas médicas del Nápoles.

La prensa italiana ya había adelantado que el mexicano llegaría en un vuelo privado al aeropuerto de Roma Fiumicino, acompañado de su familia.

Por la mañana de este miércoles hará los exámenes médicos en Villa Stuart, antes de estar disponible para el técnico Carlo Ancelotti. (Tomado de Adrenalina)

Published in Deportes
Read more...

Xalapa, Ver.- Fue un gran debut. Santa Lucha Pro Wrestling se presentó en la capital veracruzana de buena forma, y no sólo para entretener al público que se dio cita Arena Xalapa sino para ayudar al albergue canino “Ada Azul” con casi 300 kilos de alimento para los perros que ahí viven.

Con una sencilla, pero emotiva inauguración con la vicepresidenta de la promotora, Jarumi Ceballos, acompañada de los gladiadores Artyago, Universo y Eslabón Perdido, además del empresario local Ricardo Muñoz quienes cortaron el listón simbólico.
Y en cuanto a la actividad en el cuadrilátero las cosas se calentaron aún más entre Súper Nova y Rey Infierno. El coso de Sayago y Clavijero, incluso, no fue suficiente para ambos, que en par de ocasiones salieron a la calle para castigarse.
Usando todos sus recursos de rudo, el “Amo del Tártaro” intentó doblegar al hijo de Juan Conrado Aguilar “El Texano”. El técnico no cedía, pero su énfasis le costó caro.
Nova lanzó patadas voladoras que no impactaron en el rival, sino en “El Taka”, el referee, que no alcanzó a ver el foul que aplicó Rey Infierno, pero sí con el que el científico correspondió.
El triunfo fue para el bando del mal por descalificación y el resultado provocó que el desafío se pusiera al rojo vivo volviendo a lanzarse el reto por las máscaras, con Santa Lucha o con la Promotora de Clase Mundial.

LÁTIGO DESBORDÓ PASIONES EN PRESENTACIÓN
El nuevo valor de Triple A, Látigo, tuvo su primera aparición en la Arena Xalapa y con mucho contraste.
Por un lado, junto al Heredero y Flyer, salió airoso en su combate ante Eslabón Perdido, Peligro y Artyago, pero la gente abucheó al visitante a pesar de ser técnico.
Y es que instantes atrás, atacó por la espalda al xalapeño Guerrero Lee, que había cumplido su primera defensa exitosa por el campeonato ECD Júnior sobre Águila Dorada, en una lucha basada en llaveo y contrallaveo.
Entonces Látigo se burló y trató de humillar a los locales y generó el repudio de la afición, dejando abierta la historia para una rivalidad.

OTROS RESULTADOS
Los exóticos Diva Salvaje, Rosa Salvaje y Gabriel o Gabriela brindaron gran espectáculo y desbordaron talento para acabar con las rudezas del Destructor Negro, Crazy Man y Black Lion, que no pudieron contener los besos y mañas de los contrincantes.
En un duelo de poder a poder, entre elementos del Team Pardux, Yumma, Rocko, Sicaro y Sira salieron con el brazo en alto, mostrando su progreso sobre Electroboy, Priamo, Ah Kim y Ángel del Cielo.
Mientras que Bersek, Diamante Rojo júnior, Kid Clown y Lady Black Star supieron cómo contener Jaguar, Chaneke, Guerrero Dragón y Rey Garfio Segundo.

Published in Deportes
Read more...

Boca del Río, Ver.- El veracruzano Jorge Salazar Gavia, montañista que ha sumado diez expediciones a la cordillera del Himalaya, visitó las oficinas del Instituto Veracruzano del Deporte, donde platicó su experiencia en las montañas más altas del mundo.

“Inicié desde muy pequeño con ese gusanito de subirme a los lugares altos, siempre me ha gustado ver como se aprecia el mundo desde arriba, como se ven las ciudades, los pueblos, el campo, por eso es que también me gustan los mapas, ver prácticamente el mundo desde otra perspectiva, esta pasión me ha llevado a desarrollar mejor mis puntos de ubicación, por lo siguiente a facilitar mi escalada”.

El originario de Xalapa viajó por primera vez al Himalaya en el 2003, subiendo una montaña de 8200 metros de altura, esto después de haber conquistado algunas montañas en Perú y Rusia. “Esta primera ocasión en el Himalaya era una incertidumbre, el montañismo es el autoconocimiento, saber cómo tu cuerpo se aclimata, saber cómo te mueves, incluso tu espiritualidad, como poder concentrarte y ver qué hacer para subir una montaña de más de ocho mil metros, poco a poco tu mismo cuerpo y mente te irán diciendo que tan alto podrás llegar, ya que en ocasiones tu cuerpo no resiste”.

En su visita al IVD en donde fue recibido por el director Víctor Iván Domínguez Guerrero, a quien agradece la confianza por el respaldo para lo que será su próxima hazaña en las montañas más altas del mundo.

Salazar Gavia narra “En el Himalaya es muy normal el ver gente que se le congelan los dedos de las manos, pies, nariz, mentón, al igual que hay personas que tienen edemas cerebrales por la falta de oxígeno, y eso lo vemos en su caminar y como se quedan quietos por largo tiempo.

Y agrega “Debemos entender que en la cordillera del Himalaya a partir de los siete mil metros de altura comienza la zona de la muerte, porque a partir de ahí el oxígeno se reduce hasta un 30% del que se respira a nivel del mar, entonces esto hace que el hilo entre vida y muerte sea muy delgado, por lo que todo debe de ser muy calculado, el cómo te mueves, y luego como te vas adaptando, donde en lo particular puedo decir que me adapto rápidamente a la falta de oxígeno, pero en esa primera ocasión nos tocó ver a un australiano y un japonés, los cuales fallecieron”.

Recuerdo estar en el campamento cuatro, a poco más de siete mil metros, previo a la cima, entonces estos compañeros salen, y las condiciones no eran las mejores, había una tormenta, por lo que a mí me dijeron que no fuera; los dos montañistas se arriesgaron a subir. Ya al día siguiente aún no habían bajado, luego los vimos que venían pero con pasos torpes y cayéndose, se veía que traían un edema cerebral”.

“En ese momento le comenté a otro de mis compañeros que mandara a un sherpa (pobladores de los himalayas) para ayudarlos, él me contesta con un rotundo no, que no tenía por qué mandarlo, que las decisiones que uno tome debes responsabilizarte y afrontarlas, así que si deben morir, pues tendrán que hacerlo, lo que significó un choque emocional, pero con mucha verdad, ya que esto también es aplicable a la vida diaria”.

El montañista abundó “Al regresar a México pude platicar con mi familia de esta situación, recuerdo que mis padres lloraban por lo que les platicaba, pero te vas dando cuenta que el Himalaya es la naturaleza en su máxima expresión, los deportes extremos que hagas en la naturaleza no solo es la competencia contra otro individuo, la naturaleza se va a enfrentar a ti y esto te dará un autoconocimiento muy fuerte, te sacará lo mejor y peor de ti, verás que la ley de la vida es muy simple, y entenderás que no solo desafías a la naturaleza, si no que a ti mismo”.

Sobre la importancia particular de alcanzar la cima comentó “He aprendido que el objetivo principal de una expedición de este tamaño no es la cumbre, es regresar a casa, ya que a lo largo de diez expediciones he visto infinidad de muertes, edemas, personas congeladas que pierden partes del cuerpo, experiencias fuertes que te hacen pensar en lo importante de la vida”.

Finalmente, el veracruzano va por más montañas y récords personales “Sigo con el proyecto de alcanzar las catorce cumbres de ocho mil metros, hasta ahora solo las tiene Carlos Carsolio, en México, y a nivel Latinoamérica también el ecuatoriano Iván Vallejo, de ahí no hay nadie más que tenga esta cifra, y tengo entendido hay dos mexicanos más intentando, pero ellos lo hacen con oxígeno suplementario, por lo que es menos complicado.

“Sigo trabajando en todos los aspectos para cumplir este reto, hay que ir fuera porque en México no contamos con montañas tan altas, nada comparado con una cordillera como los Andes en Perú, Chile, Bolivia, donde te metes a una montaña y no estarás cinco, seis horas, uno o dos días, vas a estar semanas completas; y cierro con un dicho que me gusta mucho, y dice que donde terminan todas las montañas del mundo, comienza el Himalaya”.

Salazar Gavia espera comenzar la expedición en el mes de septiembre y octubre, misma que será a la montaña Dhaulagiri, con la altura de 8145 metros, para lo que el veracuzano se encuentra trabajando con patrocinadores y demás apoyos para seguir logrando estas hazañas que llenan de orgullo a la gente de Veracruz y México.

Published in Deportes
Read more...

MONTERREY.- El debut de Vincent Janssen con Monterrey estaría a la vuelta de la esquina, después de dos semanas de trabajo por separado y la última semana a la par de sus compañeros. El técnico Diego Alonso asegura que el jugador se encuentra bien y a disposición.
El lenguaje es universal, a través del futbol. Como entrenador hablo inglés, no perfectamente, pero para comunicarme con él, hay varios compañeros que hablan en inglés como 'el Mellizo' (Funes Mori) que estuvo viviendo mucho tiempo en Estados Unidos, Celso habla neerlandés, con varios se ha ido adaptando. No es difícil la adaptación de un jugador de jerarquía, no estamos apresurados, contamos con él para el día de mañana, nos sentimos muy cómodos con lo que hemos visto, está a disposición y con mucha seguridad podrá estar para mañana", explicó.
El uruguayo ve de manera positiva la preparación del cuadro regiomontano durante la semana, incluso admitió que ha probado variantes con Janssen y Rogelio Funes Mori en la delantera. "Hemos visto bien al equipo, hemos tenido una semana larga, después de la otra semana donde tuvimos doble competencia, una buena semana para recuperar jugadores, sumado a lo de Vincent que ha trabajado con el equipo, lo hemos visto bien, ha trabajado situaciones de juego con Funes Mori, está a punto, le falta tener minutos", indicó.
Por otra parte, Alonso elogió a Ricardo La Volpe y al Toluca, quien a pesar de no haber ganado en las fechas anteriores, no lo descarta como un candidato a llevarse el título del Apertura 2019.
"Es un gran entrenador, ha dejado escuela, siempre es un placer enfrentarse a un rival de esa magnitud, el Toluca es un equipo fuerte, tiene pocos puntos para lo que ha generado. Ante América hizo un gran partido y no se llevó puntos, por una distracción que tuvieron, nos lo pondrán muy difícil, hay que estar atentos, es uno de los favoritos, que haya tenido un mal inicio no está exento de ser un candidato al título", culminó. (Tomado Adrenalina)

Published in Deportes
Read more...

SANT JOAN DESPÍ.- El argentino Lionel Messi no entró en la primera lista de convocados del FC Barcelona, en la Liga, debido a que no tiene ritmo de competición tras haber estado los últimos días recuperándose de una lesión en el sóleo derecho que le impidió, incluso, participar en la estadía azulgrana en los Estados Unidos.

De esta forma, el entrenador Ernesto Valverde no contará con Messi el viernes para el debut liguero, en el partido entre el Athletic Club y el Barcelona (San Mamés, 21:00 horas) que abrirá una nueva edición de la Liga española.

El jugador argentino no apareció en el entrenamiento que en la tarde del jueves realizó el Barcelona en la Ciudad Deportiva, y en el que sí que se añadieron los jóvenes Iñaki Peña, Riqui Puig, Carles Pérez y Abel Ruiz, del Barça B, y Arnau Tenas, del juvenil A, informó el club.

Esta es la lista de jugadores azulgrana que mañana viajarán a Bilbao: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Coutinho, Suárez, Dembélé, Rafinha, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Aleñá, Sergi Roberto, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña y Carles Pérez.

Han quedado fuera de la convocatoria: Todibo, Arthur, Wague y Arturo Vidal, por decisión técnica, y Messi y Neto, por lesión. (Tomado Adrenalina)

Published in Deportes
Read more...

 

TOKIO.- El centrocampista español Andrés Iniesta probó durante un día ser jugador futbol para invidentes, en un anuncio promocional filmado para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y distribuido por la organización.

El exfutbolista de la selección española y del Barcelona jugó un partidillo en Kobe (oeste de Japón) junto a integrantes la selección nipona de futbol 5 para invidentes, una disciplina que forma parte del programa paralímpico.

Iniesta, quien milita actualmente en el Vissel Kobe de la J-League, participó en el juego con los ojos tapados con un antifaz al igual que los otros futbolistas con discapacidad visual, y trató de localizar la pelota sonora guiándose principalmente por el oído.

“Ha sido bonito para mí porque pude compartir con los chicos este rato y ver el trabajo que hacen tan bueno. Para mí es muy complicado poder realizarlo porque es realmente difícil", dijo Iniesta en declaraciones a la organización de Tokio 2020.

"Ojalá tenga la oportunidad de poder verlos porque me gustó mucho el entrenamiento que tuve con ellos", añadió el campeón del mundo y de Europa con la Roja, quien aparece en el anuncio junto al capitán del combinado nipón, Ryo Kawamura, entre otros futbolistas con diferentes grados de discapacidad visual.

En este deporte, los cuatro jugadores de campo invidentes se guían hacia la portería rival por medio de las indicaciones de sus técnicos, lo que hace imprescindible que durante el encuentro haya silencio en torno al terreno de juego, delimitado por vallas laterales que también ayudan a los jugadores a orientarse.

A la hora de defender, los futbolistas deben avisar a su rival gritando "voy" para evitar encontronazos, y cuentan también con las indicaciones de sus porteros, los únicos jugadores videntes en este deporte y con maniobrabilidad restringida al área pequeña.

El video forma parte de una campaña titulada "Experimenta lo increíble" y dirigida a atraer el interés del público para los próximos Juegos Paralímpicos, que se disputarán en la capital nipona entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre del próximo año y cuyas entradas se pondrán a la venta la próxima semana.

Se espera que un número récord de cuatro mil 400 atletas participen en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, una cita deportiva que contará con un número sin precedentes de disciplinas, incluidas las recién introducidas competiciones de bádminton y taekwondo. (Tomado de Adrenalina)

Published in Deportes
Read more...

LONDRES.- El portero del Liverpool, Adrián, es duda para el partido del sábado ante Southampton tras sufrir una insólita lesión mientras celebraba la victoria de la Supercopa de Europa ante el Chelsea, dijo el entrenador Jürgen Klopp.

Adrián, quien llegó como agente libre este mes, atajó ante el Chelsea en reemplazo de Alisson, quien se lesionó el fin de semana en la victoria sobre Norwich City en el arranque de la Liga Premier.

El español se convirtió en héroe al parar el remate de Tammy Abraham en la definición por penales de la Supercopa para darle el título al Liverpool. Pero terminó con un tobillo golpeado después de que un aficionado que invadió el campo para unirse a sus celebraciones se resbaló y le dio una patada.

“Cuando estuvimos todos juntos (celebrando tras el partido), un seguidor saltó sobre algo, fue perseguido por algunos tipos de seguridad, se resbaló y le dio una patada a Adrián en un tobillo", dijo Klopp.

"Así que ayer tenía la zona hinchada, hoy está mejor, pero tenemos que ver (...) Ayudaría mucho si estuviera al 100% para jugar mañana. No es gracioso", agregó.

El entrenador sostuvo que esperará hasta el último momento para tomar una decisión.

"No se hará estudios. Esperamos que baje la hinchazón. Ya bajó algo. Como se pueden imaginar, tienes eso y luego vuelas cuatro horas de vuelta y eso no ayuda a la hinchazón", señaló. 

(Tomado de Adrenalina)

Published in Deportes
Read more...

CIUDAD DE MÉXICO.- Mike Tyson reveló en su podcast titulado Hotboxin con Mike Tyson que su adicción por la mariguana le hacía gastar hasta 40 mil dólares al mes.

Soy un alcohólico vicioso. ¿Cuánto fumamos al mes?”, le preguntó Tyson a su coanfitrión, Eben Britton, un excusador de la NFL. “¿Son 40,000 dólares al mes?”. “Fumamos 10 toneladas de mariguana en el rancho al mes”, dijo Britton, en referencia a Tyson Ranch, la granja y resort de mariguana de 40 acres de Tyson. “¿Eso es una locura?”, preguntó el expugilista, de acuerdo con una información publicada ayer por CNN.

Su invitado, el rapero Jim Jones, abrió mucho los ojos. “Eso es mucha hierba”, dijo. “Eso es consumir hierba cada segundo sin parar”.

Mike Tyson ganó dos veces el título mundial de los completos en los 80 y es el boxeador más joven de la historia en lograr un título mundial de peso pesado: el 22 de noviembre de 1986 ganó el cinto del CMB ante Trevor Berbick, con sólo 20 años, 4 meses y 22 días. Luego consiguió unificar todos los cinturones.

Published in Deportes
Read more...

Video Portada

Buscador

LoSINfiltrados

Hay tiro...

Luego que el pasado fin de semana liderazgos panistas como los Rementería, Omar Miranda, Nora Lagunes, García Escalante de Pánuco, así como Alejandro Salas y Francisco Gutiérrez de Velasco, se sumaran... Read more

Hits:157

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.