3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

Proponen adoptar en Veracruz programa Ciudades Amigas de la Infancia de la ONU

Rate this item
(0 votes)

Xalapa, Veracruz.

La diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno, se pronunció porque en Veracruz se adopte el programa de Naciones Unidas “Ciudades Amigas de la Infancia”, a través del cual la planeación y el diseño de los espacios urbanos, consideren las necesidades de la niñez que les permitan una movilidad segura, cómoda, acorde a su edad y en el caso de servicios públicos, exclusivos para este sector poblacional.

Al participar en la primera Sesión Ordinaria del Primer Período de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, la legisladora, sostuvo que el programa de la ONU, aporta nuevos argumentos sobre la importancia de considerar a las necesidades de la niñez en la planificación y diseño de los espacios urbanos, pues aunado a los múltiples obstáculos que enfrentan, se le suma el acceso inadecuado y desigual a la ciudad.

“Por ello, es importante que el proyecto arquitectónico de las ciudades incorpore las necesidades de las niñas y niños, pues se vive en ciudades construidas por adultos y para adultos, donde prácticamente nada se diseña y se construye pensando en las necesidades de las niñas y niños”, dijo.

Indicó, que el argumento más sólido para esta reforma a diversas disposiciones de la Ley que regula las construcciones públicas y privadas del Estado de Veracruz es salvaguardar la integridad de la infancia, garantizar su higiene en un espacio apto, cómodo, neutro, seguro y exclusivo para ellos.

Refirió en su exposición de motivos que todos estos inconvenientes a los que se enfrentan niñas, niños y las personas que los cuidan, son problemas derivados de la falta de planeación arquitectónica amigable para la infancia, la cual puede ayudar a alcanzar los objetivos de la ciudad y afrontar los desafíos urbanos, fortaleciendo los vínculos entre el entorno construido, el ámbito público y el bienestar de la niñez.

La representante del Distrito local XI -Xalapa II-, sostuvo que un enfoque amigable para las niñas y los niños tiene el potencial de unir una gama de agendas progresivas, que incluyen la salud, el bienestar, la sostenibilidad, la resiliencia y la seguridad, y además actúa como un catalizador de la innovación urbana.

Este pequeño cambio, refirió, puede ser el comienzo de acciones encaminadas a lograr que las ciudades de Veracruz sean amigables con la infancia; por lo anterior, sumemos esfuerzos y voluntades para garantizar los derechos de la niñez veracruzana.

Con la suma del Grupo Legislativo de MORENA, en voz de la diputada María Esther López Callejas, la Iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Vivienda y Fundo Legal así como a la Comisión Permanente de Derechos de la Niñez y de la Familia.

Last modified on

Video Portada

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

LoSINfiltrados

Arranca la madre de todas las batallas en el PAN

Xalapa, Ver.- Hoy se registran las dos fórmulas para dirigir el CDE del PAN. Ambas se culpan de "detalles detrás de sus aspiraciones", pero ninguna habla de la unidad partidista... Read more

Hits:139

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.