3

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
A+ A A-

Combatir la obesidad y el sobrepeso infantil, acción urgente en Veracruz: Ana Miriam Ferráez

Rate this item
(0 votes)

Felicita al Ayuntamiento de Xalapa por sumarse al "Programa de la Red de Municipios Contra el Síndrome Metabólico".

Xalapa, Veracruz.-

La diputada Ana Miriam Ferráez Centeno afirmó, que el combatir la obesidad y el sobrepeso infantil es una acción que adquiere el carácter de urgente en el Estado de Veracruz, a la cual deberán sumarse las autoridades municipales para que conjuntamente con el Sector Salud, se difundan medidas para contrarrestar este mal.

Este fin de semana, la legisladora por Xalapa II, Ana Miriam Ferráez Centeno participó en la adhesión del Ayuntamiento xalapeño al "Programa de la Red de Municipios Contra el Síndrome Metabólico", con lo cual en la Ciudad capital inicia una nueva lucha contra este mal que afecta a miles de ciudadanos y, que respalda la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Gobierno del estado de Veracruz y la Universidad Veracruzana (UV).

“Son acciones que se suman a mi Iniciativa de conformar una Estrategia Integral de Acciones para abatir el Sobrepeso y la Obesidad Infantil en Veracruz. Enhorabuena por este nuevo impulso que beneficiará a miles de xalapeños”, expresó la representante popular de MORENA.

Durante el evento, se informó que los hábitos alimenticios, el sedentarismo, el estilo de vida y los genes son factores detonantes para que aparezcan alteraciones como el Síndrome Metabólico, por lo que en esta lucha se debe hacer hincapié en que las familias adopten medidas que pueden empezar en casa para evitar el sobrepeso y la obesidad en la población infantil.

Recordó que tanto el sobrepeso como la obesidad infantil en el Estado de Veracruz se están convirtiendo en un problema de salud pública, que no sólo se manifiesta en el aspecto físico de las niñas, niños y adolescentes que la padecen, sino además, derivan en más de 14 patologías que inciden negativamente en la calidad de vida de las y los veracruzanos.

Ferráez Centeno precisó, que desde el Congreso de Veracruz se trabaja junto con especialistas, académicos, asociaciones civiles y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, en el diseño de una nueva Ley Estatal para el Combate a la Obesidad y Sobrepeso Infantil, confiándose que este mismo año se tendrá en Anteproyecto correspondiente, consensado con todos los sectores involucrados, pues se trata de dar opciones y diseñar acciones efectivas para mitigar este mal.

Last modified on

Video Portada

Buscador

Clima

El tiempo - Tutiempo.net

LoSINfiltrados

Arranca la madre de todas las batallas en el PAN

Xalapa, Ver.- Hoy se registran las dos fórmulas para dirigir el CDE del PAN. Ambas se culpan de "detalles detrás de sus aspiraciones", pero ninguna habla de la unidad partidista... Read more

Hits:92

Visit the best review site bbetting.co.uk for Bet365 site.


Template Design © VERANET Templates | SINFILTRO NOTICIAS. All rights reserved 2019.